Especias: las grandes amigas de los deportistas

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

No debemos olvidar añadir especias cómo suplementos naturales

Consumir vitaminas y minerales en formato pastillas o suplementos está a la orden del día, sobre todo en el mundo deportivo durante los meses de intensa preparación, para poder llegar en las mejores condiciones a la hora de saltar al ring.

No son suplementos perjudiciales, pero no debemos abusar de ellos ya que no dejan de ser sustancias químicas. Por ello, debemos hacer más hincapié en los ingredientes y sustancias naturales.

Al hablar de preparación, no solo hacemos mención a todas las horas que pasan los luchadores en el gimnasio sino también debemos tener en cuenta las estrictas dietas que deben llevar a cabo para conseguir los objetivos deseados.

Hablar de dietas es difícil ya que es un mundo muy amplio. Por ello, cada deportista guiara su alimentación según las necesidades que tenga, pero un elemento del que no deben prescindir son las especias.

Las especias no sólo aportan sabor y color a las comidas, también contienen nutrientes que ayudan a mejorar el rendimiento deportivo, perder peso, quemar calorías e incluso prevenir enfermedades como el cáncer o la diabetes.

Por ello, vamos a mostrar las especias que debes aprender a utilizar y no olvidar incluir en tus platos.

Canela

Tenemos interiorizado la canela con los dulces, pero además contiene efectos beneficiosos para los deportistas.

Incluir este ingrediente en nuestros platos o batidos hará que los alimentos aumenten su poder antioxidante. Además de ser un agente antimicrobiano, contiene compuestos anti-inflamatorios, es relajante, beneficiosa para el corazón y ayuda a reducir el colesterol, los triglicéridos y el azúcar en sangre.

Cúrcuma

Es una especia de intenso color amarillo con un sabor oriental suave. Lo más común es utilizar la cúrcuma como colorante alimenticio en sopas, guisos y arroces.

Los platos con este ingrediente tienen una alta capacidad antiinflamatoria, antioxidantes y sirve como agente protector frente al cáncer.

Maca

Se trata de una especia con gran influencia sobre la libido, aumenta nuestra fuerza y resistencia.

La maca es un adaptógeno que ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a las situaciones de estrés, aumenta la capacidad del cuerpo para defenderse contra el debilitamiento físico y mental.

La maca se comercializa en polvo y se puede agregar en zumos, batidos, salsas y postres.

Pimentón

Este rojo condimento se obtiene de la mezcla de pimientos secos machacados y pueden ser dulces o picantes.

El pimentón es muy rico en hierro, potasio y zinc. Por ello, es ideal para aquellas personas que practican deportes intensos, mejora la circulación, ayuda a asimilar y almacenar la insulina, y combatir la fatiga.

Sésamo

Las semillas de sésamo contienen mucho calcio y proteínas vegetales. Son ricas en calorías y por ello, una fuente confiable de energía.

Se puede utilizar como avituallamiento en los entrenamientos, o también añadirlo a nuestra dieta.

 

Leave a Comment