Noticias Judo: España tropieza en la primera jornada del Campeonato Europeo

In Judo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Eliminados Alberto Gaitero, Cinta García, Julia Figueroa, Jaione Equísoain y Ana Pérez

Mal arranque para España en el Campeonato de Europa de Judo que se está celebrando en la ciudad israelí de Tel Aviv. Ayer le llegaba el turno de competir al grueso del equipo español (Alberto Gaitero, Cinta García, Julia Figueroa, Jaione Equísoain, Ana Pérez y Fran Garrigós) y todos ellos han caído eliminados y Fran Garrigós, sobre quien había más esperanzas, se ha quedado también sin medalla.

El año pasado, Fran Garrigós sumó un bronce en la categoría -60 kilos que, en realidad, supo a oro ya que el equipo nacional llevaba tres años sin subirse al podio continental, desde el bronce de Laura Gómez en el año 2013. Sin embargo, este año no podrá ser ya que el joven ya se ha quedado fuera en la lucha por las medallas del Europeo de Tel Aviv. Perdió contra el ruso campeón olímpico en Río, Beslan Mudranov, en el primer combate de la repesca. El ruso fue quien terminó llevándose el bronce mientras que Garrigós quedó séptimo después de haber llegado a cuartos de final y medirse contra el búlgaro Yanislav Gerchev, que fue quien le condenó a la repesca. El otro representante masculino, Alberto Gaitero, cayó en su primer combate ante el portugués Sergiu Oleinic.

El equipo femenino no tuvo mejor suerte que sus compañeros. Cinta García y Julia Figueroa cayeron en el primer combate. La primera se midió a la rumana Monica Ungureanu que se había llevado el bronce en el Campeonato de Europa de 2017 mientras que Figueroa, exenta en la primera ronda, se enfrentó a la belga Anne Sophie Jura. Jaione Equísoain también cayó en primera ronda ante la rusa Anastasiia Konkina. Ana Pérez fue la única que venció en primera ronda, en la que se enfrentó a la húngara Katinka Szabo. Pero más tarde se impondría la rusa Natalia Kuzituina, bronce en el último Mundial, terminando así con las posibilidades de Ana Pérez.

La esperanza del equipo español recae ahora sobre María Bernabéu, que competirá hoy mismo y sobre Niko Sherazadishvili, que saldrá al tatami mañana.

Noticias relacionadas

Leave a Comment