Noticias Boxeo: ¡Histórico! España cuenta con participación en la semifinal de la WSB

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Gabriel Escobar y Samuel Carmona disputarán la penúltima ronda del torneo

El Boxeo español tiene motivos para estar de celebración y es que, por primera vez en su historia, España contará con participación en las semifinales de las World Series of Boxing. Samuel Carmona y Gabriel Escobar serán nuestros abanderados en la penúltima ronda del torneo.

Ambos púgiles compiten para los Fighting Roosters franceses y se subirán al ring contra uno de los referentes del torneo, los Domadores de Cuba. Pasaron directamente a semifinales debido a problemas en el calendario, tal y como se anunció hace unos días, por lo que no se celebrarían los cuartos de final. Así fue como la franquicia francesa se convertía en semimfinalista y con ella, también Carmona y Escobar, ambos pupilos de Rafael Lozano.

Gabriel Escobar (-52 kg) es uno de los jóvenes más prometedores del Boxeo español tal y como demostró en el Campeonato de Europa sub-22 celebrado recientemente en la ciudad de Targu Jiu, en Rumanía. Allí Escobar fue quien dio una de las alegrías al conjunto español colgándose una medalla que sumó a su ya amplio palmarés. En esta semifinal de las World Series of Boxing participará en la ida que está prevista para el día 18 de mayo en la sala Wagram de París. Por su parte, Samuel Carmona también se consolida como una de las grandes promesas del Boxeo español. A él le tocará competir en la vuelta, que se disputará en La Habana el día 25 de Mayo en el mítico Coliseo Ciudad Deportiva.

Los rivales todavía se desconocen pero se barajan nombres como Yosbany Veitía o, el que más probabilidades tiene, Arnolys Bignotte Taylor. Cualquiera de los dos se subirían al ring contra Gabriel Escobar, mientras que Carmona tendría que enfrentarse a Alisbel Poll o Damián Arce.

Leave a Comment