Errores comunes que impiden el desarrollo muscular

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Llevas un entreno diario, pero… ¿no notas cambios en tus músculos?

Diariamente te sometes a los entrenamientos que acreditan un aumento de músculo y lo alternas con una dieta que lo refuerce, pero… por más ejercicios, alimentos y suplementos que incluyes en tu día, no ves los resultados deseados. Sin embargo, tu vecino, hermano o amigo que tan solo somete su cuerpo a unas horas de entreno en el gym, tiene un cuerpo perfectamente tonificado.

Existen muchos factores que pueden provocar que tus músculos no se desarrollen lo suficiente como puede ser la genética, una mala planificación del entrenamiento o incluso pequeños errores que cometemos en el entrenamiento.

¡Tranquilo! Vamos a dejar los errores más comunes que impiden tu desarrollo muscular para que los acates y comiences a ver tus resultados.

bajo respondedor. 

Se llama así a las personas que por su genética o el tipo de fibras mayoritarias que poseen, no consiguen generar la suficiente masa muscular. Existe un 25% de la población con este problema.

entrenamiento estancado.

Realizas siempre los mismos ejercicios y tu cuerpo ya se ha acostumbrado a ello por lo que no ves resultados. Es importante cambiar las rutinas y utilizar métodos diferentes de sobrecarga para provocar un mayor crecimiento muscular. Además hay que variar los ejercicios para estimular fibras diferentes.

no llevar a cabo un entrenamiento correcto.

Es posible que el entrenamiento que llevas a cabo no corresponda con el necesario para tus fibras musculares. Consulta con un especialista para que te planifique un entrenamiento según tus necesidades.

Control de intensidad.

Al entrenar hay que tener en cuenta la intensidad a la que sometemos nuestro cuerpo. Quizás, piensas que estas realizando los ejercicios correctos, pero la intensidad no es la adecuada. Realiza ejercicios interválicos de alta intensidad moderados.

supervisión del entrenamiento. 

El problema puede encontrarse al realizar un entrenamiento suave con técnicas pobres o erróneas.

importancia de la alimentación.

La alimentación es el complemento más importante al entrenamiento. Debes tener cuidado con los alimentos que ingieres y las dietas que llevas a cabo.

Lo ideal es una dieta hipercalórica con suficiente aporte de nutrientes, proteínas, hidratos de carbono complejos y grasas poliinsaturadas del tipo Omega-3.

Un descanso adecuado.

Durante las horas de sueño y descanso del deportista se realizan la construcción del tejido muscular, la recuperación del entrenamiento y una gran descarga hormonal anabolica. Por ello, hay que dormir las 8 horas establecidas para un buen descanso y una buena recuperación del cuerpo.

bebe mucha agua.

No beber agua durante el entrenamiento supone exponer a tu cuerpo a la deshidratación. El agua es importante para la hidratación muscular, celular y para el mantenimiento de la integridad de las estructuras.

Leave a Comment