Ernesto Hoost, la leyenda holandesa de K-1

In Noticias, Noticias Kick Boxing by Jorge Díez Largacha1 Comment

Fue campeón del mundo en cuatro ocasiones

Ernesto Hoost es una de las leyendas de K-1. Fue campeón del mundo en cuatro ocasiones. Hizo su debut en 1993 en el K-1 World Grand Prix 1993 y anunció su retiro el 2 de diciembre de 2006 después del torneo K-1 World GP 2006 Final en el Domo de Tokio, Japón. En 2014, Ernesto Hoost fue incluido en el Sports Hall of Fame Internacional.

Holandés de nacimiento, pero originario de Surinam ostenta el récord de gran prix ganados en la historia de K-1. Sus orígenes en las artes marciales mixtas se centran en el Muay Thai y eso se notó en especial en su low kick a lo largo de su carrera. Medía 1,89 y fue un peso pesado. Físicamente era una roca que aguantaba aluviones de golpes para luego lanzar sus ataques.

Su primer K-1 World Grand Prix data de 1993. Hoost derrotó a Peter Aerts por decisión, eliminó a Maurice Smith en semifinales y avanzó a la final del torneo donde fue eliminado por Branko Cikatic. Hoost consiguió otra oportunidad por el título el 19 de diciembre de 1993, cuando ganó el Campeonato Mundial K-2, tras derrotar a Changpuek Kiatsongrit. Esta fue la única vez que la organización K-1 celebró un torneo K-2.

Su primer título

Hoost llegó a los K-1 World Grand Prix Finals nuevamente en 1995, pero perdió ante Peter Aerts por decisión de los jueces tras cuatro asaltos. En 1996, perdió en la final del K-1 World Grand Prix1 ante Andy Hug por una decisión dividida tras cuatro asaltos. Finalmente se convirtió en Campeón del Mundo K-1 en 1997 cuando derrotó a Hug.

Hoost no pudo defender su título en el torneo mundial K-1 de 1998, siendo técnicamente eliminado en los cuartos de final por el australiano Sam Greco debido a que no pudo iniciar el tercer asalto después de un corte por encima de su ojo izquierdo; fue dominado sobre todo en la lucha por Greco.

En 1999, Hoost ganó su segundo título mundial K-1 de Grand Prix, superando a Mirko Filipović por nocaut técnico en el tercer asalto. El 23 de abril de 2000 vengó su derrota ante Greco cuando lo golpeó por un knockout técnico. El holandés mantuvo el título del Campeonato Mundial K-1 por tercera vez en 2000 al derrotar a Ray Sefo. Para entonces, muchos fans de K-1 esperaban un enfrentamiento entre Hoost y Bob Sapp. El holandés volvió a defender su corona en 2001 derrotando a Stefan Leko. Sin embargo, se vio obligado a retirarse del torneo debido a una lesión en la pierna antes de las semifinales.

Se enfrentó a Sapp en los cuartos de final del Gran Premio Mundial K-1 2002. Hoost perdió de nuevo ante Sapp cuando el árbitro declaró un KO mientras Hoost todavía estaba de pie, pero después de la pelea, Sapp resultó haberse roto la mano y sufrió cuatro costillas rotas, y no pudo continuar, permitiendo que Hoost lo reemplazara en semifinales. Hoost llegó a su quinta final de K-1, y se enfrentó a Jerome Le Banner. La lucha fue claramente en favor de Le Banner hasta el tercer y último asalto cuando Le Banner se lesionó el brazo bloqueando la patada de Hoost. Hoost atacó agresivamente el brazo nuevamente, forzando a Le Banner a caer, ganando por TKO y consiguiendo su cuarto Campeonato de Grand Prix. Le Banner sufrió una severa fractura, que le mantuvo durante más de un año fuera de la competición.

Entrenador de Emelianenko

En 2006, Hoost declaró que lucharía su último torneo en K-1. En el K-1 World Grand Prix 2006, Hoost fue derrotado en semifinales por Semmy Schilt. Un emotivo Hoost fue recibido con una ovación de pie de la audiencia al salir del pabellón. Ernesto es conocido por la formación de “Knees of Fury” entrenando a combatientes como Paul Slowinski (a quien todavía le sigue preparando). Bajo su dirección Slowinski ha ganado el torneo K-1 2007 en Amsterdam. Él también ha entrenado técnicas de pierna, lucha, y otras habilidades con el campeón Fedor Emelianenko.

Hoost hizo un regreso a los 48 años. En su primera pelea en más de ocho años, consiguió dos derribos en su camino a una victoria por decisión unánime sobre Thomas Stanley en Hoost Cup: Legend en Nagoya, Japón el 23 de marzo de 2014. Derrotó a Peter Aerts en su sexta reunión por decisión unánime el 19 de octubre de 2014 en Osaka para ganar el vacante WKO World Heavyweight Championship.

Hoost también estuvo presente como entrenador del peleador de la UFC Antoni Hardonk en la pelea de Hardonk UFC 85 con Eddie Sánchez, su victoria en UFC 92 sobre Mike Wessel y su derrota en UFC 97 contra Cheick Kongo.

MYPROTEIN Set 4.1

Leave a Comment