Entrevista a Gloria Peritore

In Noticias, Noticias Kick Boxing by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Gloria Peritore sigue cosechando éxitos en kick boxing

Gloria Peritore nació en Sicilia en noviembre del 88. A sus 28 años, la luchadora italiana acumula 18 combates en K1, de los cuales ha ganado en 13 ocasiones. En Titan Channel, hemos tenido el placer de entrevistarla y así conocerla un poco mejor.

¿Cuándo comenzaste a practicar deportes de contacto?

Empecé relativamente tarde. Fue en el año 2010 cuando tenía 21 años. Antes de aficionarme al Kick Boxing, jugaba al balonmano, pero después de mudarme a Florencia para estudiar Marketing de moda, decidí dejarlo. Fue entonces cuando empecé a practicar kick boxing y fue el principio entre los deportes de contacto y yo.

¿Cuándo empezaste a competir profesionalmente?

En 2011, tuve mi primer combate en full contact, aunque no fue hasta el año 2013 cuando comencé a competir de manera profesional y en kick boxing.

¿Cómo es tu rutina deportiva, cuánto entrenas para mantenerte bien frente a un combate?

Entreno 6 días a la semana y cada día hago algo diferente. Dependiendo de la disciplina que entrene ese día y dependiendo de la estrategia que quiera mejorar para futuros combates, hago un tipo de entreno u otro.

¿Un sueño que te gustaría hacer realidad?

Mi sueño es hacer de mi pasión, mi trabajo. Para ello, necesito ganar importantes títulos y seguir luchando en buenas compañías. He estudiado marketing de moda, así que me encantaría poder combinar la moda con mi deporte favorito. Tal vez, lanzar mi propia marca.

Cuéntanos tus logros, tu experiencia en Bellator y qué recuerdos guardas de tus mejores éxitos.

El éxito más grande es sin duda la victoria que conseguí en mi debut en Bellator Kick boxing. Fue el año pasado en Saint Louis donde derroté a Denise Kielholtz contra todo pronóstico. Casi todo el mundo creía que perdería y finalmente, me lleve el triunfo por decisión dividida en Bellator 157. Después, en 2015 y 2016 gané “Oktagon”, que es la gala más importante a nivel europeo. También gané la medalla de oro en el Campeonato Mundial ISKA en Lloret de Mar (España) en 2014, y varios títulos italianos, tanto profesionales como amateurs.

¿Cual ha sido tu combate favorito?

El combate más bonito y el que mejor recuerdo fue en Italia contra Michela Galli. Ella era una rival muy dura y muy buena y fuerte en Muay Thai. Fueron 5 asaltos muy intensos, pero yo estaba en muy buena forma y estuve por encima durante todo el enfrentamiento.

En segundo lugar, diría que otro de mis favoritos fue el combate de Bellator kick boxing en EE.UU porque conseguí conectar con muy buenas patadas a la cabeza de mi rival. Y quedó un combate muy bonito.

¿Te gustaría enfrentarte a alguna rival en especial?

Si, por supuesto. Hace unos años, mi sueño era enfrentarme a Anastasia Yankova cuando ella todavía practicaba K1 y estábamos en la misma categoría. Además, me gustaría volver a enfrentarme a Denise Kielholtz porque una vez gané contra ella pero también perdí en otra ocasión. Además, ambas veces fue por decisión dividida y creo que sería emocionante enfrentarse por tercera vez. Además, nos lo han pedido muchos fans, así que estoy segura de que sería un cara a cara con bastante expectación.

Los deportes de contacto en España están creciendo de manera imparable, ¿Qué piensas sobre las MMA en nuestro país?

Para mí es un nuevo mundo. Creo que es bueno que esté creciendo de esa manera porque el año pasado estuve en Barcelona y me di cuenta de que el nivel es muy alto.

¿Y en Italia? ¿Cómo se viven los deportes de contacto en tu país?

En los últimos años, los deportes de contacto han crecido mucho en Italia. Muchos campeones y muchas campeonas están surgiendo en estos años, y cada vez hay más eventos. Muchos italianos que han luchado en el extranjero han demostrado que el mundo está en lo alto, que somos muy competitivos y que en Italia también hay grandes luchadores.

728x90 ES

Leave a Comment