¿Entrenar por la mañana o por la tarde?

In Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Entrenar por la mañana o por la tarde no afectará a tu rendimiento deportivo, pero si es un factor a tener en cuenta.

A la hora de retomar nuestra rutina deportiva, nos planteamos; ¿cómo sacar la máxima rentabilidad a nuestro entrenamiento?

No existe una hora concreta del día donde el entrenamiento sea mejor o peor, pero si existen factores determinantes dependiendo de la persona que seamos.

Los resultados favorables no dependerán de la hora del entrenamiento, sino del entrenamiento que llevemos a cabo.

Existen persona que prefieren los entrenamientos a primera hora para afrontar el día cargado de energía y otras que se decantan a últimas horas para despejarse de un duro día de trabajo.

¿Entrenamiento de mañana?

Siempre se ha dicho que un entrenamiento alejado de las horas de la comida, siempre ofrecerá mayor rendimiento que si lo hacemos con el estómago lleno.

 

En ayunas, estaremos más ágiles en cuanto a los movimientos a llevar a cabo.

Contar con una rutina de trabajo, también influye a la hora de practicar deporte a primera hora de la mañana ya que nos activará y nos dará fuerzas para afrontar el largo día que nos espera frente al ordenador o de reuniones.

Llevar a cabo el entrenamiento por la mañana hará que no tengamos excusas de romper nuestra rutina deportiva que, ciertos compromisos de última hora podrían afectar para no cumplir con nuestro ejercicio diario.

En los entrenamientos matutinos, debemos hacer mayor hincapié en un buen calentamiento para evitar el riesgo de lesiones al que estamos expuesto a primera hora de la mañana debido a la baja temperatura corporal.

 

¿Lo tuyo es más de entrenar por la tarde?

Los días en la oficina son muy largos, necesitas dedicar unas horas del día a ti para despejarte de tanta presión y por ello, decides acudir al gimnasio por la tarde para liberar tensiones.

¡Otra buena opción!

Realizar el entrenamiento por la tarde supondrá un menor riesgo de lesiones, ya que nuestro cuerpo estar activo después de todo el día.

El alto nivel de hormonas y temperatura corporal por la tarde nos permite exigir más a nuestro cuerpo que a primera hora de la mañana, ya que lleva bastantes horas activo y responde mejor que por la mañana.

Cierto es que por la tarde nuestro cuerpo ya está más cansado y las horas de entrenamiento se hacen más pesadas, pero… ¡No desistas! Tú cuerpo siempre agradecerá el esfuerzo realizado.

 

 

 

Leave a Comment