Entrenamiento para conseguir entrar en Spetsnaz (Vídeo)

In Karma, Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

MYPROTEIN Set 4.1

Sólo un 20% consigue superar las pruebas

Los Spetsnaz está considerados el mejor cuerpo de elite del planeta. Hace unos días os mostrábamos unos vídeos de sus entrenamientos de MMA, que eran básicos de cara a su preparación. Pero ¿qué es necesario para poder entrar en esta élite del ejército ruso?. Algunos dicen que sus entrenamientos son las más exigentes del planeta, es más son llevados al extremo. Poner al futuro soldado en situaciones extremas.

Ahora os enseñamos otro vídeo en el que se puede ver los test de resistencia que se realizan para poder ingresar en esa “Spetsnaz”, la equivalente a las Fuerzas Especiales en Estados Unidos. En este test los reclutas pasan 12 minutos defendiéndose de los ataques de 4 instructores. Sólo el 20% consigue aprobarlo. Cómo se puede ver en los vídeos.

Eso sí, todos los que lo consiguen superar son considerado unos auténticos súper héroes. Históricamente los Spetsnaz eran unos cuerpos de seguridad conocidos dentro de Rusia, pero que no se conocía mucho de ellos. Había muchas leyendas acerca de sus logros, pero apenas se sabía mucho de ellos. Tuvo que ser con la llegada de Mijaíl Gorbachov cuando se abriera un poco la información en el país y fueron más conocidas sus andanzas.

Una de las leyendas que circula en Rusia es que su presidente, Vladimir Putin, que oficialmente siempre se ha reconocido su permanencia a los servicios secretos de la KGB, estuvo en el inicio de su carrera profesional en los Spetsnaz, aunque no sabemos si es una leyenda urbana o una realidad.

Leave a Comment