El entrenador de Francis Ngannou responde a las amenazas de muerte en redes sociales

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Dewey Cooper descubre una experiencia nueva y totalmente desagradable en los deportes de combate. Y lo que es peor, entra al trapo ante las amenazas de muerte

Cooper, un veterano de los deportes de contacto con una experiencia de más de 30 años entre el kickboxing y las MMA, apenas había abandonado el octágono después de su apuesta fallida con Francis Ngannou por el título del peso pesado de Stipe Miocic el mes de enero pasado cuando los mensajes comenzaron a aparecer en su cuenta de Instagram.

Algunos eran de la variedad habitual empleada por trolls. Las amenazas de muerte, nunca antes las había visto e hicieron saltar las alarmas de los fans.

Fue incomprensible para Cooper que los fans pudieran estar tan enfadados por su trabajo en una noche, en este caso la fallida oportunidad por el título de Ngannou en UFC 220. Más ofensivo fue su descaro al sugerir que intentarían violentar a un profesional entrenado.

Desafiante, Cooper invitó a sus potenciales atacantes a seguir adelante.

“Respondí a cada uno de, estoy en el gimnasio de One Kick los martes, jueves y sábados'”, dijo Cooper a MMAjunkie Radio. “Estoy en el gimnasio de Mayweather los lunes, miércoles y viernes. Estoy en el gimnasio de UFC a las 2 en punto los martes y jueves. Ven a matarme, Hijo de P…”.

Cooper, como pueden ver, ha estado en el centro de muchas grandes peleas en su carrera como entrenador. Uno de sus alumnos de boxeo, Jessie Vargas, desafió a Manny Pacquiao por el título de la OMB en 2016. Conoce todo sobre el negocio de la pelea, tiene mucha experiencia.
con las MMA, está aprendiendo que eso es parte del trabajo. Y respecto a los que provienen de cuentas sin rostro en línea, todavía se está acostumbrando.

Como se enteró más tarde, muchas de las amenazas fueron motivadas financieramente: los fans que apostaron a N´gannou (11-2 MMA, 6-1 UFC) para ganar esa noche estaban buscando a alguien a quien culpar por sus pérdidas financieras.

Pero Cooper tiene una advertencia para aquellos que piensan que pueden intimidarlo en línea o en persona: les tomará en serio. Y si estás pensando en pasar a la violencia, no lo hagas. “No me importa si estoy en el hospital con mi hija teniendo a mi hijo. Me faltas al respeto, te falto el respeto”.

“Soy seguidor de Malcolm X. Creo en el ojo por ojo, mejilla por mejilla, y eso es lo que va a ser hasta el día de mi muerte”.

Leave a Comment