Enrique Marín “Wasabi” vuelve mañana a Madrid para luchar en Fight Club Slam

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Mañana Sábado 7 de Octubre, desde la nueva cubierta de Leganés, Enrique Marín “Wasabi” encabezará el impresionante cartel de Fight Club Slam

Aficionados a la lucha, mañana en Madrid tenemos espectáculo y del bueno. Fight Club Slam organiza una velada de lucha, esta vez en Madrid y con el espectáculo garantizado. El evento constará de 5 combates de K-1 y otros 5 de MMA profesional, con muchos de los mejores luchadores del panorama nacional así como los mejores combates internacionales con luchadores de talla mundial llegados de Thailandia o Brasil.

Aunque los combates internacionales acaparan una gran parte de la atención de los aficionados que se acercarán mañana a la cubierta de Leganés, sin duda esperan volver a ver subirse al tapiz a Enrique Marín “Wasabi”, uno de los mejores luchadores del panorama nacional que vuelve a Madrid para deleitar al público encabezando el combate estelar.

Enrique Marín “Wasabi”, estelar de Fight Club Slam

En el combate estelar de la noche podremos disfrutar del último luchador español en ir a la UFC. Enrique Marín “Wasabi” (12-4) que viene de ganar en AFL, y viene a luchar al evento de Fight Club Slam para demostrar una vez más que es un luchador de MMA referencia en España.

El luchador del club Satemi ha competido dos veces en UFC, perdiendo ambas con polémicas decisiones de los jueces, sin duda el luchador tratará de volver para seguir demostrando que es más que apto.

Enfrente tendrá a un rival durísimo, llegado desde la gran promotora americana Bellator, el rival de “Wasabi” será Ricardo Tirloni.

El luchador sevillano sin duda es una referencia para todos los jóvenes que se están iniciando en los deportes de contacto y sobre todo en las MMA. A sus 31 años Wasabi no tiene nada que demostrarle a nadie, es el segundo español en la historia que logró adentrarse en la compañía más importante del mundo, la presidida por Dana White, la UFC. Abner Lloveras, antes que el, logró entrar en The Ultimate Fighter 22.

Fight Club SlamMMA

Sin embargo Enrique Marín fue capaz de llegar muy lejos, de hecho si no fuese por los jueces, Wasabi debería seguir en la promotora adquiriendo mayores responsabilidades y retos.

Logró entrar en el TUF, siendo la segunda elección del luchador de la UFC Kelvin Gastelum. Con un primer combate que se llevó por decisión unánime frente a Kevin Medinilla, Marín logró clasificarse para las semifinales donde demostró su habilidad para trabajar en la lona venciendo por sumisión a Hector Aldana en el primer minuto del primer asalto.
El día de la final, la velada escogida fue UFC Fight night 78, Wasabi se enfrentó a Erick Montaño.

Después de un auténtico combatazo, Marín perdió la pelea por una polémica decisión dividida.
Algo mismo le sucedería meses después, cuando en UFC 200, Wasabi se enfrentaba a una de las promesas norteamericanas en las MMA, Sage Northcutt. Sin embargo, la mala suerte o la mala elección de los jueces dieron como vencedor al americano por una más que discutible decisión unánime.

Mañana disfrutaremos de en la cubierta de Leganés, Sábado 7 de octubre en Madrid, corre y hazte con tu entrada desde tan solo 12 euros.

Leave a Comment