Enorme éxito en la primera edición del War of Titans

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El pabellón Valle d´Hebrón acogió el evento

Era la primera edición del War of Titan y no será la última. El pabellón Vall d´Hebrón de Barcelona acogió el pasado sábado, el que probablemente ha sido el mejor evento de luchadores de mma y K1 de los últimos años, y fue un éxito en organización y presencia de los mejores peleadores nacionales. Todo pensado y diseñado para que los espectadores presenciaran una más que interesante velada.

La noche comenzó con un choque entre Silviu Cudalbu vs Néstor Oropesa. El rumano de la escuela de Training Unit fue un verdadero ciclón y se llevó la velada tras un KO en el primer asalto. Fue un buen aperitivo de lo que sería la noche.

Un gran inicio para proseguir con el combate de Víctor Garullo vs Omar Moreno (K1). Hubo de todo en ese enfrentamiento. Incluso en varias ocasiones el árbitro hizo la cuenta atrás tanto a Garullo como a Moreno. Finalmente, el canario Omar Puntos, a los puntos se llevó la victoria.

Con una sumisión se llevó Omar Santana su pelea con Paco Lucena. En un gran duelo que se llevó el luchador canario. Fue una demostración, por parte de los dos rivales, de todas las llaves y todas las acciones que se realizan practicando este apasionante deporte.

Lara Fernández fue una de las sensaciones de la noche. Se enfrentaba a una de las mejores luchadoras a nivel internacional, Gloria Peritore y demostró su enorme potencial. Demostró que no sólo tiene futuro sino que el presente es suyo y qué no tiene límites en sus aspiraciones deportivas. Ante una de las mejores peleadoras, estuvo muy cerca de conseguir el triunfo. La italiana no esperaba una rival así y tuvo que emplearse a fondo para no perder. Al final, a los puntos consiguió el triunfo.

Y cómo había que tener de todo en la velada, hubo hasta un combate nulo. El luchador de Barcelona, a sus casi 46 años demostró que los viejos rockeros nunca mueren en su choque con Armenio Neto. En un duelo muy igualado, en el que el intercambio de golpes fue constante por las dos partes, tuvieron que ser los jueces los que decidieron el ganador, y al final fue ese combate nulo.

También hubo tiempo para ver el enorme potencial de Trota. Apenas un asalto le duró su rival, Yuri Horbenko. La fuerza y la técnica del luchador español quedaron patentes en la pelea. Una superioridad increíble, demostrando el enorme futuro que tiene y las posibilidades de llegar a una de las grandes franquicias extranjeras de las mma.

Otro de los clásicos de las mma nacionales, que compitió en War of de Titan fue David Trallero, que se enfrentó a Paco Estevez en la coestelar de la noche. El de Denia es un todo terreno. Le da igual competir en k1 o mma. Allí dónde va triunfa. Pudimos ver una pelea muy igualada en la que el ganador final fue Trallero.

En el Open Submission se enfrentaron en la primera semifinal Arturo Salas con el joven Alejandro Cepeda. Salas se impuso con claridad y rotundidad a su adversario. En la otra semifinal del torneo, el veterano Tito Beltrán se las veía con Daniel Ladero. Un choque de lo más igualado de la noche. Finalmente Ladero se llevó el triunfo.

La final entre Arturo Salas y Daniel Ladero fue increíble Un enorme combate de grappling. Un duelo muy nivelado que se llevó Ladero

Finalmente, llegó el combate estelar de la noche entre Abner Lloveras con Davy “Le Normand” Gallon. El catalán volvía a la jaula tras un periodo de inactividad y demostró los motivos por los que formaba parte del equipo de entrenamiento de Conor McGregor.

Leave a Comment