Noticias Boxeo: Emmanuel Rodríguez, nuevo Campeón IBF de peso gallo

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El español brilló en un combate impresionante ante el británico Paul Butler

El evento tuvo lugar en el O2 Arena de Londres y se ponía en juego el Título de Campeón mundial IBF del peso gallo, que había estado vacante hasta ese momento.

Se hizo justicia deportiva con la victoria de Emmanuel Rodríguez. Su rival, Paul Butler, llegó al pesaje con un kilo y medio de más con respecto al límite del peso gallo y no intentó compensarlo con un segundo pesaje. Por tanto, la victoria del español deja mejor buen sabor de boca, si cabe.

El combate ya comenzó con Emmanuel Rodríguez llevando la voz cantante. Un gancho zurdo directo a la barbilla del británico consiguió mandarlo a la lona en el primer asalto. Sin embargo, Butler consiguió recuperarse muy rápidamente y, siendo consciente de su mal comienzo, intentó arrebatarle la iniciativa al español. Pero Emmanuel Rodríguez, con su kilo y medio de peso menos, decidió pasar al ataque en el cuarto asalto. El resultado fue un Paul Butler totalmente desequilibrado y afectado por una hemorragia nasal; no obstante, el británico no se rendía y trataba de realizar ofensivas repetidamente aunque sin éxito. Emmanuel demostró su buena técnica defensiva así que antes de llegar al ecuador del enfrentamiento, la balanza ya estaba claramente inclinada a favor del español.

El enfrentamiento finalizó con un Paul Butler humillado por la excelente técnica demostrada por Rodríguez, que venció sin haber dado opciones al excampeón del mundo que, además, tenía ventaja de peso. Emmanuel Rodríguez se hizo con el cinturón de una forma muy efectiva demostrando que le espera un futuro brillante en el mundo del Boxeo. Y además, gracias a combates tan interesantes como éste, es cada vez más probable que la segunda temporada de World Boxing Super Series incluya la categoría de peso gallo.

Leave a Comment