Emiliano Vecchio, el jugador que pasó por el Real Madrid y compagina el fútbol con las mma

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Olimp
Comenzó a practicar artes marciales mixtas durante su etapa en el Corinthians
Emiliano Vecchio vistiendo la camiseta del Santos

Emiliano Vecchio era la cabeza visible de una generación de chavales que despuntaban en Rosario Central. Guillermo Burdisso, Ezequiel Videla, Ángel Di María, Milton Caraglio y Emiliano Vecchio conformaban un temible equipo que arrasaban en las divisiones inferiores del equipo argentino.Llegó a debutar en Primera con 16 años, el 6 de noviembre de 2005, en un clásico ante Newell’s Old Boys.
A los 18 años ya estaba en el Real Madrid, pero al no concretarse su pasaporte comunitario, fue cedido al Rayo Majadahonda y Fuenlabrada. Posteriormente llegó al Corinthians de Brasil, pero no tuvo demasiada suerte. En la plantilla había 50 jugadores y no pudo desarrollar su talento. En una entrevista al portal ColoColo.cl en 2013 aseguró que “comencé a hacer Vale Todo. Me encantó pero no es compatible con el fútbol. Partí con el Jiu-jitsu, técnica de agarre y sumisión. Después me llevó a hacer lucha, practicar boxeo y a practicar en la jaula. Un día me hicieron la propuesta, que iban a hacer campeonatos con otras escuelas, y dije que sí, me sentía apto”, agregó el jugador que hoy en día milita en Santos.

El jugador llegó a entrenar MMA dos horas y media diariamente durante ocho meses en la escuela de los hermanos Nogueira. Tuvo 12 peleas de jaula. Se peleaba cada 15, 20 días, pero no era nada profesional. 11 de ellas las realizó en Sao Paulo (lugar donde juega el Corinthians) y una en Río de Janeiro.

Fui a Río porque era un martes y nos daban libre… Igual estaba medio excluido del equipo y no estaba valorizado por el entrenador, Mano Menezes. Al final gané 9 peleas, perdí 2 y una empaté. Las dos que perdí fueron complicadas, me pegaron bastante… Pero con el tiempo, cuando fui aprendiendo, empecé a absorber más los golpes. La técnica del Jiu-jitsu era mi fuerte”, aseguró en una entrevista. Posteriormente se marchó al Colo Colo antes de emigrar al Qatar Sports Club. En años tuvo que abandonar su práctica y hace dos años regresó al Santos brasileño y retornó su carrera en las mma.

Emiliano Vecchio, en su etapa del Colo Colo chileno

Noticias relacionadas

Leave a Comment