Fedor Emelianenko explica los motivos por los que firmó con Bellator

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez Largacha1 Comment

El luchador ruso reconoció que estuvo cerca de hacerlo con UFC

El próximo sábado 18 de febrero el Sap Center de San José acogerá el cara a cara entre Fedor Emelianenko vs Matt Mitrione, probablemente el mejor combate de MMA que puede verse actualmente.

Fedor es uno de los mejores luchadores que ha dado los deportes de contacto y el pasado mes de noviembre firmó con Bellator. Fue una decisión que sorprendió a muchos aficionados, pues quizás todos pensaban que firmaría con UFC.

La relación con Scott Coker y la voluntad de Bellator de firmar a los luchadores del equipo de Emelianenko en Rusia fueron factores decisivos, dijo Emelianenko a Ariel Helwani en la edición del lunes de The MMA Hour.

Hemos hecho grandes relaciones con Scott Coker. Recibí una muy buena oferta de Bellator. Además, ellos invitaron a todo mi equipo. Así que todos los chicos se presentarán también esa noche”.

Será el debut en Bellator para “The Last Emperor”. El año pasado estuvo cerca de firmar con UFC, pero las conversaciones en última instancia, se rompieron. “Hubo algunas cosas que no fueron satisfactorias para UFC y hubo algunas cosas que no fueron satisfactorias para mí y nunca llegamos a un acuerdo“, aseguró.

Emelianenko (36-4, 1 NC) siguió desvelando detalles del contrato que tiene firmado con la compañía norteamericana y apuntó que “tengo dos veladas firmadas con ellos con una opción mutua para una tercera”.

El gran peso pesado de todos los tiempos salió de la jubilación después de tres años, y lo hizo ante Jaideep Singh en Japón. Fue en la Rizin Fighting Federation 2 en diciembre de 2015. Le derrotó en el primer asalto. Después luchó y venció a Fabio Maldonado por Eurasia Fight Nights el pasado mes de junio. A pesar de la exhibición contra el antiguo peso semipesado de UFC, Emelianenko dijo que nunca consideró colgar los guantes nuevamente después de la victoria. “No lo creía en ese momento. Entiendo que no queda mucho tiempo, teniendo en cuenta mi edad. Pero no pensé que era hora de terminar mi carrera después de la última velada”.

Leave a Comment