Elige el deporte de contacto que más vaya contigo

In Glory, Jiu Jitsu / Grappling, Judo, Karate, Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Kick Boxing, Boxeo, Muay Thai, jiu jitsu…y tú, ¿De cuál eres?

Existen muchas disciplinas distintas en las artes marciales. Muchas de ellas sólo se diferencian en algunas variaciones, mientras que otras vienen de orígenes totalmente opuestos.

Cuando los deportes de contacto empiezan a llamar nuestra atención, nos asalta la primera de las dudas: ¿Qué arte marcial elegir?

Las artes marciales no son sólo un deporte, sino que llegan a marcar tu propio estilo de vida cuando comienzas a practicarlas. La disciplina, la constancia y los beneficios que aportan estos deportes, son muchas de las razones por las que deberías empezar a probar.

Sabemos que no todas las artes marciales son adecuadas para todos y que no todas van a satisfacer las necesidades de cada uno, sin embargo, tras marcarnos los objetivos que queremos alcanzar, podremos elegir el deporte de contacto que más se adapte a nuestras expectativas.

Conoce todas las posibilidades

Primero debemos saber que existen artes marciales que implican un contacto pleno y otras no.

Las primeras serían las que requieren un contacto físico directo con el rival. Hablamos de boxeo, kick boxing, full contact, muay thai…Pero, ¿Cuáles son las artes marciales que no implican contacto pleno?

El laido, la Capoeira y el Tai Chi también son artes marciales y además ofrecen muchísimos beneficios al organismo.

Cuando hayas decidido de qué lado estás, es hora de pensar cómo te gustaría entrenar. Si te gustaría solo entrenar el tren superior y aprender a defenderte con puños, quizás te llama más la atención el boxeo. Si por el contrario, te gustan las patadas, te apetece entrenar las piernas y aprender un deporte de contacto más completo, puedes pasarte al Kick boxing o al Muay Thai.

Entrenar de pie vs entrenar en el suelo

Algo que debemos tener en cuenta antes de decantarnos por un deporte de contacto u otro, es la manera en la que se entrena. La mayoría de artes marciales se desarrollan de pie, sin embargo, existen artes marciales que se llevan el combate al suelo.

La lucha, el judo y principalmente el jiu jitsu brasileño son algunas disciplinas que se enfocan más en las llaves, la técnica y el combate cuerpo a cuerpo.

Como veis, artes marciales hay para todos los gustos, para todas las edades y para ambos sexos. Empezar es dar el paso de adentrarse en este mundo y darle una oportunidad a un deporte que no te dejará indiferente.

¡Ponte a investigar cual es el que más se adecua a tus necesidades, y comienza hoy mismo a entrenar!

 

970 x250

Leave a Comment