El Spiderman de las artes marciales

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Eduardo Rodríguez es un policía que practica artes marciales y que se disfraza de Spiderman para visitar a los niños enfermos de cáncer
Spiderman

En Málaga se esconde un super héroe. Es un policía de 28 años llamado Eduardo Rodríguez que dedica su tiempo libre a hacer felices a los niños del área de oncología infantil de distintos hospitales de España.

Eduardo asegura que la ayuda es mutua, ya que él arranca sonrisas y juega con los niños, pero ellos enseñan algo mucho más humano, y es su propia superación. El policía malagueño recorre los hospitales españoles ayudando a todos los niños que necesitan olvidar por un momento la enfermedad que están viviendo. Cuando vuelve a Málaga y se quita el traje, Eduardo sigue siendo un héroe, un policía y artista marcial cuyo propósito en la vida es ayudar y ser feliz.

La idea surgió de un padre inglés, que se disfrazó de Spiderman para sorprender a su hijo pequeño que estaba en plena fase terminal de cáncer.

Eduardo decidió hacerlo con niños desconocidos y ahora colabora con fundaciones como Ronald MacDonald, Luis Olivares, Aladina o la Asociación Española contra el Cáncer.

Muchos padres contactan con él por redes sociales para que visite a sus hijos. Es duro saber que muchos de los que ya ha visitado, ya no están en este mundo, pero hubo un día que consiguió hacerles reír.

«Han sido 29 niños de los que he visitado, los que han fallecido y, la verdad, enterarte es algo muy duro. Porque con el paso del tiempo llego a verlos como mis hermanos pequeños. Además, hago amistad con sus padres y ver su dolor es terrible»

Artes marciales, defensa personal y la voluntad de ayudar a los demás

Eduardo ha ganado uno de los premios de Cadena 100 del programa “Buenos días Javi y Mar”. Es una de esas personas que nunca deberían faltar en el mundo. Además de ser policía y hacer felices a los niños, Eduardo Rodríguez practica artes marciales y además imparte cursos de defensa personal.

Noticias relacionadas

Leave a Comment