Fitness: El hombre de 46 años que transformó su cuerpo en 12 semanas

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Agripina Carretero de la Hoz

Ben Jackson es un padre de tres hijos y ex aficionado a la actividad física
fitness

Hoy vamos a contarte una de esas historias fitness que a todos nos gusta conocer. Es la historia de un británico ex deportista que decidió cambiar totalmente su cuerpo para recuperar su figura escultural.

En tan solo 12 semanas, Ben Jackson consiguió bajar 8 kilos de peso y pasó a tener un 9% de grasa corporal.

El pasado fitness de Ben Jackson

Ben era un hombre deportista. Cuando era joven mantenía la línea, hacía ejercicio y llevaba una vida saludable. Con el paso del tiempo y el desgaste de la rutina, dejó de lado su faceta deportiva y se acomodó en lo que él creyó más adecuado para su edad.

Además, Ben Jackson creía que ya era demasiado tarde para recuperar su aspecto. Sin embargo, nunca es tarde si el propósito es bueno, y se embarcó en un plan de entrenamiento que le devolvió las ganas de cuidarse.

Mi objetivo era bajar de peso, aunque también quería volver a un buen nivel fitness. He seguido una rutina de ejercicios, he hecho una dieta bastante estricta, pero los resultados están ahí. Al cabo de 12 semanas, he conseguido reducir 8 kilos y pasar de un 20 % de grasa corporal al 9%.

Lo que consiguió este hombre, puede conseguirlo cualquier persona. En ocasiones, creemos que es muy difícil recuperar la figura, que tonificar un cuerpo en tan poco tiempo es misión imposible o que volver a ser fitness sólo es cuestión de ser joven. Sin embargo, sentirse bien no tiene edad, el único limite es el que te marcas tú mismo, y ser fitness es un propósito para cualquiera y nunca una imposibilidad.

Ben Jackson pasó de 86,5 kg a 79 kg en sólo tres meses

¿Cómo consiguió Ben Jackson estos resultados?

Lo primero que debes hacer al aventurarte en tu viaje fitness es cambiar la alimentación. Esto fue lo que hizo Ben. Comenzó con un estricto plan de nutrición y eliminó el alcohol totalmente de su vida.

Lo que hizo también fue hacer 6 comidas al día, mucho más ligeras y más sanas.

Entre los alimentos que más consumía Ben Jackson estaban la pechuga de pollo a la parrilla o a la plancha, salmón y pescado blanco o verduras.

Respecto al tema entrenamiento, también siguió una rutina diferente a la que estaba acostumbrado. La aventura deportiva de Ben Jackson comenzó con 5 días de entrenamiento a la semana.

Con todo esto, podemos concienciarnos de que con una buena alimentación, un ritmo de vida saludable y algo de entrenamiento, podemos conseguir muy buenos resultados en muy poco tiempo.

He estado más brillante y alerta. He estado durmiendo mucho mejor, tengo más paciencia con mis hijos, los problemas en el trabajo no parecen estar encima de mí y soy una persona más feliz“.

fitness

Ben Jackson quiere dejar constancia de que cualquiera es capaz de llevar a cabo este reto fitness.

Espero que mis resultados inspiren a otros hombres y que sepan que todavía pueden reinventarse física y mentalmente, independientemente de su edad. Al final vale la pena. La constancia es la clave del éxito. Las ventajas son evidentes“.

970 x 250 Hombre y mujer