El resurgir de la lucha olímpica con el torneo nacional más grande en años

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El Torneo se celebrará en el Duet Sports Francisco Fernández Ochoa y se espera que participen más de 300 luchadores.

Amigos de la lucha, ya queda menos para que podamos deleitarnos con las jóvenes promesas de los deportes de contacto de nuestro país. El campeonato nacional de lucha olímpica organizado por el club GLADIADOR, de la mano de Mehmed Kodakov, quien ha mostrado siempre su apoyo a la lucha olímpica y ha apostado por la formación en esta disciplina desde los más jóvenes, nos hace indicar que uno de los torneos más importantes y con más prestigio de nuestro territorio está al caer.

 Con el aire renovado y fresco llegado desde la nueva presidencia en la federación, es evidente la clara apuesta por una remodelación y la intención de crear un nuevo proyecto en cuanto a los deportes de contacto se refiere, demostrando una vez más que, con trabajo bien hecho, hay hueco más que de sobra para disciplinas como la lucha olímpica en España.

Que resurge el próximo 13 de Mayo, luchadores de todas las comunidades autónomas se reunirán en el Duet Sports Francisco Fernández Ochoa de Madrid desde las 13:00 horas de la tarde,  para ver los mejores combates de lucha en las categorías de pre-benjamín(de 22 a 38 kilos), benjamín(de 26 a 45 kilos), alevín(de 32 a 47 kilos), escolar(de 53 a 85 kilos)  y cadete(54 kilos).

Al evento se espera que asistan más de 300 niños en total, convirtiéndose en uno de los eventos de lucha más grandes a nivel nacional.

Salto de calidad el que ha logrado este torneo y no es para menos teniendo en cuenta que el año pasado tan solo compitieron los alumnos que entrenaban en la Comunidad de Madrid, sin embargo, para el próximo Sábado 13 de Mayo, ya han confirmado su asistencia los siguientes equipos:

Los clubes murcianos, 4 equipos de Andalucía, 3 equipos de Cataluña, 2 equipos representando al País Vasco, 1 equipo asturiano, 2 equipos llegados desde las Islas baleares y otros 2 desde las Islas Canarias para sumar un total de casi 300 luchadores que harán del torneo uno de los más competitivos hasta la fecha.

Con la reciente confirmación de los equipos gallegos, que representan un gran número, y los valencianos, el campeonato de lucha de España ha causado revuelo entre los clubes de toda España que, de cara al cierre de la temporada el próximo 31 de Mayo, ven una buena oportunidad en este torneo de acabar por todo lo alto.

Con la celebración de las fiestas de San Isidro, patrón de Madrid, el equipo madrileño GLADIADOR (que llevará a 15 de sus luchadores), junto con la ayuda de la federación autonómica de lucha se han aventurado a coordinar y organizar el torneo nacional de lucha olímpica.

Mediante la invitación de la federación, son los mismos clubes los que confirman su asistencia a uno de los campeonatos que más interés ha despertado y que, como ya vaticinan, será un éxito total y en donde, además, todos los participantes de fuera de Madrid, podrán disfrutar de una Comida/picnic.

Sobre los 6 tapices ubicados en el Gimnasio Duet Sports Francisco Fernández Ochoa, se darán cita los jóvenes luchadores llegados de todas partes de España para garantizar un espectáculo nunca antes visto en el día de San Isidro. Asistirán al evento también el Concejal de Deportes del distrito de Carabanchel, el Presidente de la Federación española de lucha o el Presidente de la Federación madrileña entre otros.

Leave a Comment