¿El resurgir de la edad de oro del boxeo?

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

¿Podría España volver a aquellos maravillosos años?

No cabe duda de que la primera potencia en boxeo por excelencia es Reino Unido. Además, es el líder indiscutible con seis Campeones Mundiales como Anthony Joshua, Carl Frampton, Chris Eubank o Billy Joe Saunders.

En segundo lugar, nos vamos a Europa del Este, donde Rusia se posiciona en el segundo lugar con Campeones como Sergey Kovalev, Murat Gassiev o Artur Beterbiev.

El tercer puesto del podium va para Ucrania con dos grandes luchadores como Vasyl Lomachenko y Oleksandr Usyk.

Tras este top 3, podríamos situar a Francia, Alemania y finalmente, en sexta posición, España.

España, subiendo posiciones en el boxeo

Muchos amamos el boxeo, seguimos a nuestros luchadores favoritos y esperamos verlos brillar sobre el ring en su próximo combate. Muchos de ellos son promesas nacionales, que ocupan lugares privilegiados en las clasificaciones de las organizaciones más importantes. Hablamos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional (FIB) y el Consejo Mundial (CMB).

Puede que en cabeza se encuentre Kerman Lejarraga, boxeador de Bilbao que nos deja perplejos con su récord invicto de 22 victorias.

Sergio García también podría posicionarse como campeón español indiscutible, invicto con 24 triunfos y Campeón plata del Consejo Mundial. Otro de los boxeadores nacionales con más proyección internacional y más querido entre los aficionados españoles.

Abigail Medina, campeón europeo en 55 kg, también aparece entre los mejores clasificados en el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional.

Detrás de nuestra posición, tenemos a Italia que solo tiene un Campeón Europeo. Esto nos convierte en una gran posibilidad de seguir creciendo y ascender para superar a Alemania y Francia.

¿Será esta la tercera edad de oro del boxeo español?
¡Cuéntanoslo en comentarios!

Leave a Comment