El kabaddi, el deporte de contacto en el que hay que cantar

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

“Kabaddi” significa “canto” en India y Paquistán. De ahí el nombre del juego

Su origen se remonta a la India y a miles de años atrás. Es un deporte muy simple en el que destaca la habilidad del atacante para repetir una palabra cantando en pleno ejercicio. Una palabra que se repite una y otra vez con un determinado tono y ritmo.

El kabaddi surgió hace más de 4000 años y ahora se está convirtiendo en uno de los deportes de moda entre multimillonarios.  Pero…¿De qué trata el kabaddi?

¿Un deporte de contacto en el que hay que cantar?

Dos equipos de siete personas cada uno se dividen entre atacantes y defensores. El atacante debe entrar en el campo del rival y tocar a uno o varios y conseguir volver a su área sin ser capturado. Si lo consigue, el equipo ganará un punto. Lo más llamativo de este deporte, es que cuando el atacante entra en la zona de sus adversarios debe cantar ininterrumpidamente la palabra kabaddi.

La interrupción del canto o equivocarse en la pronunciación, significa la eliminación del atacante

Es como una lucha libre por equipos, un deporte que ha conseguido hacerse famoso porque en 2014 se llevó a cabo una liga profesional en la India, lo cual atrajo a famosos actores y empresarios multimillonarios a invertir en este deporte.

Además, se llegó a celebrar una Copa del Mundo con países como Australia, Kenia, Polonia, EEUU o Argentina.

Gente que practica este curioso deporte asegura que la clave para hacerlo bien está en seguir un ritmo constante. De esta manera tu cuerpo podrá respirar y moverse al mismo tiempo. Hacerlo rápido puede ser agotador y hacerlo demasiado lento puede significar tu eliminación.

Otro truco que cuenta la gente que practica Kabaddi es que se debe llevar una buena respiración para poder cantar y hacer ejercicio a la vez. Se necesita práctica o simplemente, unos buenos pulmones, y además una buena resistencia deportiva.

Si tienes todo eso, y tienes ganas de divertirte…¿Por qué no pruebas el Kabaddi?

Leave a Comment