El Jiu Jitsu Brasileño NAGA, protagonista en España por primera vez

In Jiu Jitsu / Grappling, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

Olimp
Era la primera vez que España acogía un evento de estas características

El primer Campeonato Internacional de Jiu Jitsu Brasileño NAGA que se celebró en España, concretamente, en el Polideportivo de Arroyo de la Miel de Benalmádena se ha cerrado con éxito.

North America Grapping Association (NAGA) lleva desde 1995 realizando Campeonatos Jiu Jitsu Brasileño y Grappling por EE.UU, Brasil, y Europa. La organización ha asegurado que esta entidad, la mayor empresa de eventos de Jiu Jitsu Brasileño y  Grappling del mundo, llevaba más de dos años ideando organizar un campeonato en el sur de Europa, ya que es la única zona del viejo continente donde todavía no han estado presentes. En la actualidad organizan eventos en Europa todos los años, en países como Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia, Polonia y Países Bajos. Benalmádena fue elegido entre varias candidaturas (entre las que se encontraban Madrid, Barcelona y Valencia)  para la organización del evento, que ha contado con gran afluencia y ha convertido al Jiu Jitsu en el protagonista absoluto del municipio malagueño.

jiu jitsu brasileño naga

El Jiu Jitsu Brasileño es un arte marcial de origen japonés que fue desarrollado y perfeccionado en Brasil por la Familia Gracie. Cuenta en la actualidad con miles de practicantes por todo el mundo, notándose un incremento exponencial en los últimos años en España. Y esto se ha notado en la participación del Torneo. Jesús Francisco Moreno Muñoz se proclamó campeón en la categoría de adulto de 80 kilos y cinturón blanco, mientras que Fran Daza Ibáñez fue segundo en la modalidad Máster 1 en el peso de 70 kilos. Por su parte, Ángel Sánchez Soriano, su entrenador, se proclamó campeón en la categoría Máster nivel experto de cinturón marrón.

En el evento han participado alrededor de 300 atletas de al menos, cinco nacionalidades diferentes. Británicos, franceses, americanos y alemanes se han dado cita en Benalmádena con un objetivo común: acercar el Jiu Jitsu al público español, que demuestra que cada vez, pisa más fuerte en esta disciplina.

Noticias relacionadas

Leave a Comment