El Hapkido tendrá su propio Campeonato de España

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

olimp
El Hapkido se desliga así del Taekwondo y tendrá su propio espacio

El Hapkido es un arte marcial coreano enfocado hacia la defensa personal militar y civil. El término se puede interpretar como «el camino de la unión con la energía universal».

Esta disciplina se puede describir como un arte híbrido, físico y energético, donde la fuerza física, por sí misma no es un requisito primordial, y donde mayor importancia tiene el movimiento del propio cuerpo, la respiración, la flexibilidad, la sensibilidad, y la velocidad de acción al efectuar las diferentes técnicas, aunque su entrenamiento es muy vigoroso y exigente. Con el Hapkido se busca la formación del individuo como persona dispuesta a la defensa de sí mismo, de su familia y de su país.

Hasta ahora ha estado  ligado al Taekwondo y no poseía un Torneo Nacional propio, sino que se celebraba subyugado a la fecha del Campeonato Nacional de Taekwondo. Sin embargo, tras la última reunión de la Comisión Nacional de Hapkido, se ha decidido realizar el que será el primer Campeonato de España separándolo del resto de campeonatos nacionales de Taekwondo por clubes de Diciembre. De esta forma, el Hapkido por fin tiene su propio espacio, tal y como merece.

El evento tendrá lugar el día 13 de octubre en Sevilla y, además del Campeonato, se realizará un seminario de reciclaje para los directores técnicos de cada Territorial así como la reunión de jueces calificadores. Será un Campeonato por Autonomías pero abierto a todos los clubes, tal y como confirmaban desde la Real Federación Española de Taekwondo. Desde la propia Federación animan a todos los clubes a participar en un Torneo pionero en nuestro país que eleva el Hapkido a una disciplina deportiva capacitada para celebrar su propio Campeonato Nacional.

Noticias relacionadas

Leave a Comment