El espíritu de Justin Gaethje

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Justin Gaethje se llevó la victoria con K.O. en el primer asalto y hace saltar a los aficionados con su espíritu guerrero dentro de la jaula

La permanencia de Justin Gaethje en UFC antes del sábado por la noche, y antes de convertirse en la principal estrella local de la serie mundial de combates, lleva a pensar de inmediato en algunas de las mejores peleas de los últimos años.

Las primeras tres peleas de UFC de Gaethje fueron candidatas de buena fe al combate del año, una victoria sobre Michael Johnson y derrotas ante Eddie Alvarez y Dustin Poirier. Ya tuvo peleas similares en WSOF, visto por muchos menos, con Luiz Firmino.

Basado en esas actuaciones dentro de UFC, se colocó en la posición del evento principal El sábado por la noche en el debut de UFC en Lincoln, Nebraska, con James Vick.

Aunque resultr difícil de creer, esta será su primera pelea que no se va a pensar con fuerza en los premios a mejores combates del año. No es que la pelea no fuera emocionante, pero terminó en 87 segundos. Al final, todavía era imprescindible debido a su devastadora victoria por nocaut. Así que tendrá que conformarse con estar en las votaciones para el nocaut del año, al recoger su quinto bonus por rendimiento en cuatro peleas.

Aún así, las afirmaciones de Vick en la construcción previa a la pelea de que el estilo emocionante de Gaethje que ha llevado a las guerras clásicas han pasado factura no se puede descartar en función del resultado. La pregunta está bien hecha. La pelea fue demasiado corta para obtener una lectura de mucho más de lo que obtuvo un gran golpe, se merece un oponente de primer nivel después y es sin duda un evento principal viable para una promoción que ejecuta tantos shows. Gaethje admitió que el golpe del K.O. no era algo planeado.

Hay tres nombres diferentes que muestran a quién podría seguir Gaethje. Edson Barboza (19-6) tiene el estilo que Gaethje buscaría en el papel para tener una pelea del año. Barboza también tiene una clasificación lo suficientemente alta como para que sea una pelea en la que el ganador volvería a ser considerado como parte de la mezcla entre los principales contendientes.

Kevin Lee (17-3) es un contendiente aún más fuerte, dado que acaba de derrotar a Barboza. Alexander Hernández (10-1) también sería un buen oponente por una razón muy diferente. Hernández ha lucido impresionante en sus victorias sobre Olivier Aubin-Mercier y Beneil Dariush, lo que significa que, para un luchador que trata de hacerse un nombre al público, una pelea contra Gaethje se parecería a su posible ticket de oro a la hora de construir su nombre.

Gaethje tiró los nombres de Lee y Al Iaquinta (14-4-1), diciendo que deberían pelear contra él antes de pelear entre ellos. Lee parece estar detrás del próximo contendiente Conor McGregor, así como de Poirier y Tony Ferguson en la imagen del título. Gaethje también tomó notas acerca de querer tener un tiempo libre primero, y señaló que tuvo cuatro peleas con grandes nombres en poco más de 13 meses.

Lo que no cabe duda es que es un guerrero y su espíritu debería ser el espejo en el que todos los luchadores deberían mirarse

Noticias relacionadas

Leave a Comment