El día que Conor McGregor perdió a los 30 segundos (Vídeo mma)

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Todo el mundo tiene pasado y los luchadores de mma no iban a ser una excepción. Remontándonos en el tiempo, al 27 de noviembre de 2010, nos encontramos una pelea de la franquicia de mma, Cage Warriors. En su edición 39 dos jóvenes luchadores peleaban en la jaula. Joe Duffy frente a un jovencísimo Conor McGregor. Ese día destrozaron a Conor McGregor en 30 segundos. Fue una pelea vista y no vista en la que Duffy llevó a McGregor al suelo y ahí con una guillotina cerró la pelea en un abrir y cerrar de ojos. Pero curiosamente ese enfrentamiento fue un punto de inflexión para los dos luchadores. Mientras, que Duffy siguió intentando abrirse camino hasta llegar a UFC, Conor McGregor repitió casi la misma carrera que su adversario aquel día, pero para fortuna suya con mejor suerte. Consiguió 15 victorias consecutivas y dos cinturones.

Hace un año Duffy rechazó una propuesta para renovar su contrato con UFC, pues prefirió seguir como agente libre, aunque no ha tenido mucha suerte en sus siguientes peleas desde el punto de vista profesional. El luchador aseguró por entonces que “no, no estoy cerca de firmar un contrato. Me ofrecieron un nuevo contrato, pero no me siento valorado. El acuerdo parece una situación de aceptar o rechazar. No estoy pidiendo un aumento enorme, justo lo que creo que merezco como profesional de MMA. Parece que probaré como agente libre”.

Desde ese día sólo ha podido tener dos combates. Uno en UFC Fight Night el pasado 18 de marzo (ganó) y recientemente estuvo en UFC 217 y perdió ante James Vick.

Leave a Comment