El desafío de Cristina Vizcaíno: Tokio 2020

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Cristina Vizcaíno estudió INEF, hizo un máster en educación y ahora ha pedido una excedencia en su trabajo para centrarse en Tokio 2020
Cristina Vizcaíno

La historia suele ser al revés, normalmente son los hijos los que se revelan a los padres, pero en este caso, el padre de Cristina le quitó el tutú y le puso el kimono.

En el fondo ella no quería ir a kárate y lloraba anhelando el ballet, pero quién se iba a imaginar que con el paso de los años, Cristina Vizcaíno se iba a convertir en 3 ocasiones en Subcampeona del Mundo, 4 veces en Campeona de Europa, 25 veces Campeona de España, número 10 del ranking mundial y muchas cosas más.

Ahora, la karateka acaba de pedir una excedencia en el trabajo para poder entrenar todas las horas que pueda.

“Estos tres años me dedicaré a prepararme para estar en los Juegos Olímpicos y planificaré mi vida para ello. A los JJ.OO les dedicas el 100% o es muy complicado llegar y competir bien”.

Las decisiones que han marcado el punto de inflexión de Cristina

Cristina Vizcaíno asegura que es difícil tomar decisiones a largo plazo porque nunca sabes qué puede pasar. Sin embargo, la beca ADO le ayudó mucho y fue una de las razones que le empujaron a tomar decisiones.

“Estos tres años serán duros, pero es lo que llevo buscando desde hace mucho tiempo.”

Es lo que más me gusta y con lo que disfruto. Siempre hay tiempo para muchas cosas, pero para el deporte hay un límite de edad. Era el momento de darlo todo sí o sí”

En su trabajo siempre la han comprendido, y ahora la apoyan en todo. Cristina tenía que trabajar nueve horas y pasaba tres en el gimnasio, por lo que era imposible compatibilizar todo si quería competir en los JJ.OO.

“Llega un momento en el que necesitas algo más que tu trabajo diario para llegar más lejos (marcar la diferencia con otros deportistas) y ese plus es el que te da el aspecto psicológico”.

Leave a Comment