El corte de peso lleva a un estado de coma a Alexandre Pereira Da Silva

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

El corte de peso: un peligro para  Alexandre Pereira Da Silva, quién se encuentra en coma

El corte de peso es más peligroso de lo que pensamos. Los días previos al combate, los luchadores deben estar en el peso fijado con su rival para poder competir, por ello, son muchas las ocasiones que ponen su vida en riesgo para llegar al peso correcto, de no hacerlo, perderían la oportunidad de pelear. Un corte de peso no realizado correctamente podría provocar la muerte del luchador. Un factor muy importante con el corte de peso es la deshidratación de nuestro cuerpo que incluso podría desembocar en ataques al corazón o insuficiencias renales.

Uno de los luchadores que ha sufrido el peligro del corte de peso es Alexandre Pereira Da Silva.

Da Silva se preparaba para debutar en su primer combate de MMA en Shooto Brasil 80 cuando el corte de peso se complicó. El mismo día del pesaje fue trasladado al hospital de forma urgente ya que sufrió varias convulsiones y un ataque al corazón.

El corte de peso no solo le ha provocado un ataque al corazón, sino, que lo ha dejado en coma e incluso podría quedar en estado vegetativo.

Da Silva se encuentra luchando por su vida en el hospital San Francisco de Asís en Río de Janeiro. Su estado es muy grave y necesita un milagro para sobrevivir ya que sus órganos dejaron de funcionar una vez y podrían hacerlo una segunda. Su cuerpo lucha para curar una infección general y seguir adelante.

Son muchos los luchadores que se han quejado de las restricciones de las categorías de lucha y las limitaciones que deben soportar para poder competir. El corte de peso tiene mayor peligro del que se cree y se debe evitar condiciones extremas para nuestro cuerpo.

Leave a Comment