¿El boxeo se queda fuera de Tokio 2020?

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

El Comité Olímpico Internacional amenaza con eliminar el boxeo de los Juegos Olímpicos de 2020

El COI ha estado analizando la situación de la Asociación Internacional de boxeo. Tras estas sensaciones y el descontento por parte de gobernanza, finanzas, arbitraje y antidopaje, el Comité Olímpico ha confesado que no se encuentra satisfecho con su gestión y que podría eliminar el boxeo de Tokio 2020.

El boxeo olímpico, en peligro

El COI reconoce que no está satisfecha con el gobierno de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). Esto ha supuesto el debate de si el boxeo participará o no en los JJOO. Ahora, el documento que ha presentado AIBA sobre la gestión de su organismo debe ser repetido y presentado el 30 de abril, y entonces ahí se tomará la decisión final sobre el futuro de este deporte.

COI VS AIBA

Este eterno enfrentamiento no es nuevo, sino que viene desde hace bastante tiempo. El pasado presidente, Wu Ching-Kuo, fue el culpable de que la relación se desestabilizara después de algunos escándalos económicos y arbitrales.

Franco Falcinelli mejoró la situación, pero al renunciar, toda esa mejoría volvió a menguar. Otro de los presidentes fue Gafur Rakhimov que al final se quedó a nivel interno y tampoco es alguien que agrade al Comité.

Todas estas situaciones son las que preocupan al COI y a la espera de un nuevo informe, el organismo olímpico ha suspendido las subvenciones que otorga a la AIBA. Por su parte, el boxeo pide más tiempo y la Asociación Internacional seguirá trabajando y luchando por el cambio.

Leave a Comment