Video source missing

El boxeo puede ayudar a los pacientes con Parkinson

In Noticias by JaimeLeave a Comment

“Combatir” el Parkinson ahora es posible

El entrenamiento de boxeo podría ayudar a mejorar y paliar la enfermedades como el Parkinson. El Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento provocado por la deficiencia en el organismo, concretamente en el cerebro de la sustancia conocida como dopamina. Normalmente esta enfermedad se traduce en pérdida de movilidad, rigidez, lentitud de movimientos y problemas en el equilibrio y la coordinación.

Boxeo y Parkinson

A medida que esta terrible enfermedad se desarrolla, los pacientes pueden perder la capacidad de realizar labores simples como andar o moverse libremente. Pero un estudio reciente ha abierto una posible solución parcial para que esta enfermedad no se desarrolle tanto ni tán rápido.

Según las investigaciones realizadas por la Parkinson’s Disease Foundation, ejercitarse puede incrementar los niveles de dopamina en el cerebro. Este neurotransmisor del sistema nervioso central se reduce significativamente a causa del párkinson. Este ejercicio podría centrarse en el deporte del boxeo.

Existen centros donde es posible practicar boxeo sin contacto para personas con Parkinson. Programas como el Rock Steady Boxing program, en Estado Unidos, tratan a personas con esta enfermedad en su gimnasio. Normalmente, el Parkinson afecta en mayor a medida a personas de edad avanzada, y un entrenamiento liviano de estas característica puede ayudarles tanto para su enfermedad como su estado físico y anímico. El hecho de que pacientes que sufren esta enfermedad realicen aunque sea algún tipo de ejercicio físico, ayuda enormemente a que esta enfermedad se desarrolle y actúe de la manera más lenta posible. Lógicamente, el deporte del boxeo puede ser practicado de manera regular, vigilada y segura. En ningún momento el paciente debería participar en combates y solamente practicarlo sin contacto a modo de entrenamiento. Pero la práctica de este deporte puede ayudar a eliminar en gran medida la falta de velocidad, coordinación y equilibrio que se tiene y desarrolla cuando una persona comienza a tener esta enfermedad. Además, también ayuda a su estado anímico, debido a que puede fomentar su autoestima y confianza.

Leave a Comment