El boxeo de élite está en la Comunidad Valenciana

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

La ciudad de Elda acoge a muchos de los mejores boxeadores del país

El Club Deportivo Elda Box tiene una importante cantera de jóvenes que forman parte desde hace dos años del equipo olímpico del club, integrado por José Quiles, Pablo Coy, Alejandro Sánchez, Juan Carlos Sánchez y Adrián Creus. Su entrenador, Juan Manuel Martínez Martínez, explica que “es difícil conseguir campeones de España, pero estos jóvenes prometen, pues tres de ellos están ya compitiendo y los otros están en edad de adquirir habilidades”.

José Quiles lleva cinco años como Campeón de España y fue al Mundial el pasado año. Con sólo 20 años no para de cosechar éxitos y esto le ha llevado a estar nominado  a mejor deportista masculino de Elda.

Jóvenes con distintos propósitos pero un sueño común

Pablo Coy es otro de los chicos que están en el gimnasio de Elda. Tiene solo 17 años y comenzó a entrenar porque quería adelgazar. Pablo llegó a perder 30 kilos pero siguió con ello porque el boxeo le aporta calma y tranquilidad.

Ahora, el valenciano quiere ir a los JJ.OO que hay para jóvenes en Argentina en 2019.

Algo parecido ha experimentado Alejandro Sánchez, el más joven, que lleva tres años entrenando y con 15 años quedó el pasado año tercero en el Campeonato de España por regiones y segundo por Clubes.

El Club Deportivo Elda Box cuenta entre sus logros recientes haber conseguido importantes resultados en el Campeonato de España 2017 en Murcia con tres oros, una plata y un bronce.

Son 18 años los que lleva Juan Manuel entrenando a estos jóvenes. Asegura que es muy difícil crear Campeones de España, aunque destaca algunos talentos innatos que son los que realmente llegarán lejos.

Leave a Comment