El boxeador con la mejor defensa en la historia del boxeo (Vídeos mma)

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

https://olimp-supplements.es/

Nicolino Locche está considerado el boxeador con la mejor defensa en la historia del cuárilatero. A lo largo de su carrera deportiva se distinguió en sus peleas por esa faceta en sus combates.  En el año 2003 ingresó junto a George Foreman y el jamaicano Mike McCallum en el Salón de la Fama del Boxeo. Lo apodaban el intocable por su gran defensa y movimientos efectivos e inesperados, fue campeón superligero. Ese título lo obtuvo ante Takeshi Fuji.

Defendió su título 6 veces ante Manuel Jack Hernández, Carlos Hernández, João Henrique, Adolph Pruitt, Antonio Cervantes y Domingo Barrera Corpas, pero el 10 de marzo de 1972 pierde la corona por puntos en Panamá contra Alfonso Frazer. Un año después intenta recuperarla sin éxito y decide retirarse en 1976.

Es uno de los mejores boxeadores argentinos junto con Carlos Monzón, Pascual Pérez y Víctor Galíndez. Junto con Young Griffo es considerado como el boxeador con mejores habilidades defensivas de todos los tiempos. Todos aquellos que le vieron en directo, aún le recuerdan y no dudan en asegurar que nunca han vuelto a ver nada igual, ni parecido. El siguiente está muy lejos del argentino en cuanto a defensa.

El boxeador se caracterizó por su gran defensa la cual le adjudicó su apodo y sus ataques efectivos e inesperados. Fue el primer boxeador de su país que logró llevar público femenino a sus combates, hoy en día es considerado un símbolo del boxeo argentino junto a Carlos Monzón, Pascual Pérez y  Sergio Martínez.

Leave a Comment