El bajón de Brasil en el dominio de las MMA

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

¿Los días de Brasil como nación dominante en las MMA han llegado a su fin?

Hay muchos, muchos buenos luchadores brasileños en este momento, y los hubo en el pasado, muchos de los mejores eran brasileños. Shogun, Anderson, Werdum, Teixera, JDS, Maia, Machida por nombrar algunos, han sido campeones de UFC o fuerzas serias en sus respectivas divisiones en la última década, pero todos están en declive o ya prácticamente muertos. José Aldo sin duda seguirá sumando en esta lista en los próximos años.

Esto no es un problema en si, al final el éxito cosechado por los luchadores brasileños es un hito histórico, simplemente es que lleguen los recambios adecuados. Jacare, Barboza (32), Assuncao (35), RDA (33) y Formiga (32) son todos luchadores que están más o menos en su mejor momento, pero que ya han estado luchando durante mucho tiempo. y si no están disminuyendo ahora su rendimiento, pronto lo harán.

El problema surge cuando te das cuenta que hay muy pocos brasileños subiendo filas para llenar sus puestos. Combatientes como Douglas Lima y Marlon Moraes deberían ser capaces de mantener el orden por un tiempo en sus divisiones, ya que solo tienen 30 años, pero no sé cuánto tiempo  durarán.

Almeida podría haber sido la próxima gran novedad en el peso gallo, pero viene de un terreno muy difícil y tiene un problema con la durabilidad, lo que no augura una mejora en las perspectivas de su carrera. Junior Albini podría ser un buen contendiente si derrota a Oliynyk, pero la derrota de Arlovski fue una decepción absoluta, lo cual es una señal bastante pobre en este punto. Dos pesos pesados, Nicolau y Figueiredo parecen ser honestamente las mejores oportunidades para el talento brasileño de élite, al menos en los próximos 5 años.

Curiosamente (simplemente porque choca con lo visto hasta ahora), la división femenina parece ser un poco diferente: Ketlan Vieira es joven y está invicta, y Andrade es una fuerza brutal establecida en las 115, y tan joven como Vieira (26). Además, obviamente tienes a Nunes y Cyborg, que parece poco probable que sean destronadas en sus respectivas divisiones en el corto plazo y realmente son las que están llevando las MMA brasileñas ahora mismo.

Anderson, Shogun y Aldo fueron algunos de los ídolos de la afición en 2010 y durante esa década pero parece que su tiempo está pasando lentamente. No hay duda de que seguirán siendo grandes luchadores los brasileños, pero no creo que haya más leyendas brasileñas y que con Jose Aldo nos tocará volver a esperar.

Leave a Comment