Eduardo Dantas mantiene su cinturón en Bellator 166

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Bellator 166 volvió a ser una fiesta. La fiesta de las artes marciales mixtas. El casino de Thackerville fue el escenario de unas veladas que volvieron a ser puro espectáculo. El combate estrella de la noche fue el que enfrentó a Eduardo “Dudu” Dantas vs Joe Warren. El cinturón del peso gallo estaba en Juego. El brasileño, Dantas lo defendía ante uno de los luchadores más veteranos, Warren, que a sus 40 años demostró que sigue en plena forma.

No era el primer enfrentamiento entre ambos, pues en la anterior ocasión el americano venció al carioca. Y eso se pudo apreciar a lo largo de la noche. Eduardo Dantas se mostró fiel a su estilo dinámico y con numerosos recursos, pero enfrente estuvo un Joe Warren que conocía perfectamente a su oponente. Así fue neutralizando todos y cada una de las embestidas del brasileño. El problema era que salvo en tres o cuatro ocasiones apenas pudo impactar el rostro del campeón.

Dantas lo castigaba desde la media distancia con jabs y patadas. En el último asalto apenas hubo emociones, y tras todo lo que se había visto durante la noche, parecía que Eduardo Dantas seguiría con el cinturón. Minutos después los jueces confirmaban lo que parecía evidente, Dantas mantenía su cinturón del peso gallo.

Chris Honeycutt vs Ben Reiter, en el peso medio, fue la primera de la noche. Desde el inicio de la velada, Ben Reiter buscó imponer su lucha, pero Honeycutt lo mantuvo a distancia con sus golpes. Incluso logró derribar dos veces al cazador. Para el segundo asalto, Reiter salió a esperar a su contrincante, que más allá de un derribo a dos piernas no mostró superioridad. Lo peor del combate para Ben llegó en el tercer asalto. No pudo derribar a su rival y fue duramente castigado. Pese a que mostró valor para soportar el castigo, no alcanzó a poner en aprietos a su rival. Al final del combate, los jueces declararon ganador a Chris Honeycutt por decisión unánime (30-26, 30-25, 30-25).

En peso pluma, el jovencísimo A.J.Mckee (5-0), 21 años, llegaba a la lucha sin haber cosechado ninguna derrota en sus cinco peleas. Enfrentaba estaba Ray Wood (7-2). Una pelea que era una buena prueba para ver las posibilidades de Mckee. El británico comenzó muy fuerte su pelea, pues apenas se llevaban disputados unos segundos, cuando agarró a su adversario de las piernas y le tumbó en el suelo, aunque no pudo concretar su acción y llevarse el triunfo. Su adversario, Ray Wood supo aguantar esa llave y aguantó otros ataques hasta que acabó el tiempo tras los tres asaltos. Al final los jueces dieron el triunfo a Mckee.

Leave a Comment