Eddie Álvarez habla tras su derrota en UFC Calgary

In Noticias, Noticias MMA by JaimeLeave a Comment

Eddie ha publicado en Instagram un comunicado tras su derrota

Eddie Álvarez perdió ante Dustin Poirier en la pasada velada de la promotora estadounidense UFC. Aguantó hasta el segundo asalto, cuando un potente Poirer le noqueó y le mandó directo a la lona. Según se estipula, Álvarez seguirá con su contrato con la UFC, pero su comunicado ha dejado claro su mentalidad y respeto por el deporte.

Tras su derrota, Eddie álvarez se ha pronunciado con un algo extenso comunicado en sus redes sociales que os traducimos a continuación:

Eddie Álvarez comunicado

No hay resultados grises en las peleas, uno perderá y el otro ganará, es por eso que amo este deporte. Las llamadas polémicas, los juicios y el apoyo de los fanáticos siempre pueden aumentar el conlficto, pero al final, uno ganará y otro perderá.

Felicidades a Dustin y su equipo, él se aguantó bien bajo presión y peleó muy bien, esto empata nuestro marcador. De ninguna manera voy a juzgar duramente a Godard, ¡tenemos el mismo trabajo! Tiene que tomar muchas decisiones en fracciones de segundo como yo, y las toma teniendo en cuenta mi salud y la de mis oponentes. Lo hecho, hecho está. En cuanto a lo de Mark Henry diciendo que lancé un codo ilegal, esa era la única forma que tenía de lanzar el codo en esa posición. Simplemente tuvimos una falta de comunicación, sucede la mayoría de las veces, este fue un caso de “fuego amigo” y terminamos en el lado perdedor de esta batalla.

Pero recordemos que Ricardo y Mark también son responsables de mi título mundial de UFC, y de haber ganado a algunos de los mejores luchadores de UFC. Nuestro equipo hace un buen trabajo, obsesivo, detallista, y nos empuja a todos a comprender la oportunidad que tenemos en este escenario mundial. Es mi entrenador, amigo y ha sido mentor mío durante más tiempo de lo que la mayoría de la gente sabe. Perder nunca es satisfactorio, no pierdo a menudo, pero cuando lo hago, crezco más como persona y peleador. Se realizarán cambios, si acaso esta derrota se sumará a la alegría de mi próxima victoria. Quiero agradecer a mi equipo, a los entrenadores, a mi familia y a todos los que me apoyan en este viaje. Mi familia especialmente, pues el sacrificio recae sobre la espalda de mi esposa y nuestros hijos.

Experimentamos una gran alegría en nuestras victorias e increíble dolor en nuestras derrotas, pero nuestra única otra opción es evitar la experiencia y no sentir nada en absoluto. Estamos agradecidos de poder pelear cada vez que se hace la caminata hasta el octágono, y esperamos ansiosamente la oportunidad de caminar de nuevo. Gracias, UFC. Me trajeron aquí, no para ganar, sino para entretener. ¿No os habéis entretenido?”

Noticias relacionadas

Leave a Comment