Dustin Poirier: “Conor McGregor será despojado del cinturón antes de UFC 223”

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Dustin Poirier se enfrenta a Justin Gaethje en UFC en FOX 29 pero el luchador ha querido hablar de McGregor además de hacer su predicción de cara al Ferguson Vs Nurmagomedov

Una semana antes de que Poirier se enfrente a Justin Gaethje el 14 de abril en el evento principal de UFC on FOX 29, los dos mejores luchadores activos de la división, el campeón interino del peso ligero Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov, se enfrentarán por el título de las 155 libras en UFC 223. Para Poirier, eso significa que una victoria sobre Gaethje pondría a “El Diamante” en un cronograma ideal junto al vencedor de Ferguson vs. Nurmagomedov.

Mientras que UFC hasta ahora se ha negado a quitarle el cinturón a Conor McGregor, que no ha defendido en 15 meses, Poirier confía en que la promoción intervendrá antes de que llegue el momento en UFC 223.

“Creo que despojarán a Conor aquí, y van a luchar por el cinturón real”, dijo Poirier a MMA Fighting.

“Este deporte es una locura, y lo que sucede, es impredecible. Pero creo que el ganador de Tony Ferguson vs. Khabib va a ser el verdadero e indiscutido campeón del peso ligero de UFC “.

UFC no ha aclarado sus planes desde que el presidente de UFC, Dana White, anunció simultáneamente que Ferguson vs. Nurmagomedov lucharían por el título real de las 155 libras en la conferencia de prensa de UFC 223 y luego se negó a decir que McGregor haya sido despojado de su cinturón. Aunque Poirier no tiene información privilegiada sobre la situación, cree que es solo una formalidad hasta que se anuncie la decisión de despojar oficialmente al irlandés.

Tal movimiento obviamente aumentaría las apuestas para UFC 223, ya que tanto Ferguson como Nurmagomedov son merecedores del campeonato.

Actualmente, los dos hombres se combinan para tener la mejor y la segunda mejor racha de victorias en la división, con Ferguson ganando 10 apariciones consecutivas en el Octágono y Nurmagomedov con un perfecto 9-0 en la organización. Y Poirier está tan interesado como la mayoría de los fanáticos de la pelea son para ver cómo se desarrolla el enfrentamiento brillante.

“Sé que Tony es realmente impredecible, se mueve de maneras extrañas, incómodas, en diferentes momentos. Khabib no es tan fluido como un delantero, pero nunca hemos visto a Khabib en problemas en la parte superior, en guardia. También hace mucho daño desde la posición superior. Entonces es una pelea interesante, pero creo que Khabib va a salir adelante”.

Leave a Comment