Douglas Lima fue el único en defender cinturón en Bellator 180 tras vencer a Lorenz Larkin

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El brasileño Douglas Lima fue el único que logró retener el cinturón después de vencer a Lorenz Larkin  en un Bellator 180 lleno de sorpresas

El brasileño Douglas Lima fue el único capaz en la velada de Bellator 180 en mantener el cinturón de campeón del peso wélter. El luchador suma así su victoria número 29, la tercera consecutiva y solo 6 derrotas. El combate le enfrentó a Lorenz Larkin en un combate en donde ambos tuvieron sus opciones pero Lima demostró estar un paso por delante del californiano. Se lelvó la victoria a los puntos y logró retener el cinturón que recuperó en la pasada edición de Bellator 164 cuando se impuso a Andrey Khoreskov por K.O. en el tercer asalto.

Tanto Lorenz “The Moonsun” Larkin, como Douglas “The Phenom” Lima venían de ganar respectivamente sus combates. Larkin venía de imponerse a Neil Magny en UFC 202, y se presentaba en Bellator, en su debut, con la intención de arrebatarle el cinturón al brasileño. Sin embargo no fue capaz de acabar con el cuando tuvo su oportunidad y Douglas Lima demostró estar muy fuerte en el “striking”.

Los otros dos cinturones que había en juego se saldaron con victoria para los aspirantes. El primero en defender título fue Phil Davis, que se enfrentó de nuevo a Ryan Bader (fue el último en ganarle hace unos años) y que perdió en un combate unj tanto polémico. Bader se llevó la victoria por decisión dividida y muchos aficionados criticaron la decisión entendiendo que para arrebatar el cinturón a un campeón hay que hacer mucho más que eso. Aún así se prevé una revancha entre estos dos grandes luchadores.

douglas lima

El segundo en defenderlo fue Douglas Lima, que después de 25 minutos de tensión y muchos intercambios de golpes logró retenerlo frente a Lorenz Larkin y, como ya había anticipado en rueda de prensa, poder centrarse en Linton Vasell, quién quiere que sea su próximo rival.

El último en defender título fue Michael Chandler, el doble campeón de Bellator del peso ligero no pudo retenerlo una tercera vez debido a una lesión en los ligamentos del tobillo. Pese a querer continuar el árbitro dio por finiquitada la pelea y Brent Primus se proclamó nuevo campeón del peso ligero.

Una velada en la que también vimos caer a la joven promesa de Bellator, Aaron pico, apenas a los 20 segundos de comenzar el combate. El gran Fedor Emelianenko cayó frente a Matt Mitrione después de un casi doble K.O. en donde ambos luchadores soltaron muy bien sus derechas, el americano logró reponerse antes del golpe y finalizó al mito de PRIDE con un “ground and pound” espectacular.

James Gallagher hizo las delicidas del público y continua imbatido a sus 20 años, suma su cuarta victoria consecutiva en Bellator después de deshacerse de Chinzo Machida con un “mataleón” en el primer asalto. Además, también pudimos disfrutar del debut de la boxeadora invicta Heather Hardy, tras imponerse a Alice Yauger por K.O. técnico.

Leave a Comment