¿Cómo pudo perder Douglas Lima el cinturón frente a Rory MacDonald?

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Douglas Lima reflexiona sobre la pérdida sobre Rory MacDonald: “Tuve la pelea en mis manos y se la di”

Rory MacDonald derrotó a Douglas Lima por decisión unánime en Bellator 192. Eso si, Rory MacDonald tuvo que cavar profundo para llevarse el campeonato del peso welter de Bellator lejos de Douglas Lima en Bellator 192, y el talento brasileño sigue enfadado con su estrategia en la quinta ronda y es que resulta difícil de creer como Douglas Lima, un luchador de su experiencia y caidad, no cerrase el combate cuando tuvo la oportunidad.

Lima se enfrentó al ex contendiente del peso welter de UFC en el evento principal de la cartelera del sábado en Inglewood, California, y “ya anticipó una guerra” con “The Red King”, pero el brasileño no puede dejar de pensar en los últimos cinco minutos del evento.

“Quería noquearlo”, dijo Lima al portal norteamericano MMA Fighting. “Sabía que sería una pelea difícil. Me alegro de que nos enfrentemos a una guerra, pero está atascado en mi garganta, hombre. En cierto modo le di el quinto round. Debería haber intentado volver a levantarme pero no quería perder posición y lo encerré en mi guardia, esperando que el árbitro nos volviera a levantar. Ese fue mi error “.

MacDonald, que ganó por decisión unánime, se adelantó en dos de las tres tarjetas de resultados al llegar a la ronda final (39-37). Los jueces Michael Bell y Marcos Rosales le dieron al rival un 10-9 en las rondas uno, dos y cuatro, mientras que Brian Miner lo tuvo empatado (38-38).

Lima pensó que había ganado dos de las primeras cuatro rondas, al igual que Miner lo anotó, y pensó que ganar el quinto sería suficiente para que salga victorioso. En ese momento, MacDonald tuvo que lidiar con una grave lesión en la pierna causada por las patadas de pierna de Lima, por lo que el campeón decidió ir hasta la meta.

“Todavía tengo que volver a ver la pelea, pero creo que fue 2-2 y tuve que ganar esa ronda”, dijo Lima. “Pero vi que su pierna estaba demasiado lastimada y que no podría caminar, así que corrí como loco para patear y fue entonces cuando utilizó su experiencia y me derribó. Ese fue mi error. Debería haberme movido más porque no podría caminar, y le di la vuelta. No puedo dejar de pensar en ese momento. Tuve la pelea en mis manos y se la di. Fue mi error”.

“Nos aseguramos, creo que fue en la tercera ronda, y vi su espinilla y comencé a centrarme en eso. Ese fue mi error. Estaba esperando las patadas, y debería haber ido por las rodillas, las manos, para moverme más. Es un luchador inteligente y se adapta a la situación, así que no puedo quitarle eso. Luchó la pelea correcta, pero, amigo, qué error … Todavía no puedo entender por qué hice eso”.

“Gané aún más respeto por él después de una pelea como esta. Cualquier otro luchador habría renunciado. He peleado contra muchachos que abandonan las rondas debido a mis patadas, eso ha sucedido antes, pero continuó. Esa fue su noche. No puedo esperar para luchar contra él de nuevo”.

MacDonald podría estar fuera de juego durante seis meses después de la victoria por el título, y Lima quiere mantenerse activo. Sin lesiones después de Bellator 192, el brasileño planea volver a la jaula en el segundo trimestre de 2018.

Leave a Comment