¿Dos españolas disputando el Campeonato de Europa?

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Por primera vez en la historia, dos españolas podrían disputar el título europeo

Solo 10 minutos duró la felicidad de la española Melania Sorroche que parecía ser la nueva Campeona de Europa tras su combate ante Ashley Brace.

El enfrentamiento se produjo en el Merthyr Leisure Centre en Gales. Las contendientes luchaban por el título de Europa de peso gallo, y las dos aspirantes eran la boxeadora galesa Ashley Brace y la española Melania Sorroche. El combate terminaba tras los 10 asaltos pertinentes con la victoria a los puntos para la española. Tras el combate, los miembros de la Unión Europea de Boxeo se comunicaban lamentados con el equipo español y les hacían saber que habían tenido un fallo en la puntuación y que habían sumado mal los puntos. Este error, acarreó una gran consecuencia y es que finalmente, la victoria no era para la española sino que el enfrentamiento fue nulo.

Ashley Brace baja de peso y deja el título vacante

La galesa, Ashley Brace, no quiere afrontar el cara a cara y tener que enfrentarse de nuevo por el título. Además, por motivos deportivos ha decidido bajar de peso. Esta decisión hace que el título quede vacante y que Melania se quede sin rival. En las listas, cabe la posibilidad de que sea otra española la que dispute el título. Una de las posibles luchadoras sería Violeta González, que llega desde el País Vasco y que haría que ese cara a cara pasara a la historia del boxeo ya que nunca antes dos españolas se habían enfrentado por el Campeonato de Europa.

Leave a Comment