Dos españolas a por el título de Europa

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Melania Sorroche y Davinia Pérez se enfrentaran esta noche por el título de Europa

Esta noche viernes 16 de marzo en Castellbisbal (Barcelona), tendrá lugar la disputa oficial del titulo de Europa de peso gallo entre dos españolas. Ellas son Melania Sorroche y Davinia Pérez, que llegan con fuerza al evento y que prometen un espectáculo inolvidable.

En el boxeo nacional solo hemos tenido dos Campeonas de Europa, una de ellas es Soraya Sanchez que se llevó el Campeonato en el año 2010 y la otra, Joana Pastrana que comenzó a trabajar a los 16 años de camarera, hasta que hace un año decidió dejarlo para dedicarse en cuerpo y alma al boxeo.

Melania Sorroche llega esta noche al combate con 13 victorias, 2 derrotas y 2 empates. Parte como favorita de la afición después de lo que le ocurrió el pasado mes de enero en Gales.

Solo 10 minutos duró la felicidad de la española Melania que parecía ser la nueva Campeona de Europa tras su combate ante Ashley Brace.  El combate terminó tras los 10 asaltos pertinentes con la victoria a los puntos para la española. Tras el combate, los miembros de la Unión Europea de Boxeo se comunicaban lamentados con el equipo español y les hacían saber que habían tenido un fallo en la puntuación y que habían sumado mal los puntos. Este error, acarreó una gran consecuencia y es que finalmente, la victoria no era para la española sino que el enfrentamiento fue nulo.

¿Volverá a sentir Melania la felicidad de la victoria esta noche?

Por su parte, Davinia Pérez llega desde Gran Canaria invicta y con 6 victorias y 1 KO.

Además, se proclamó Campeona mundial silver el pasado mes de octubre ante la argentina Jorgelina ‘Jota’ Guanini. Ambas llegan con mucha fuerza y con mucha ilusión de disputar el titulo europeo. El ambiente de la localidad catalana de Castellbisbal será increíble, ya que esta noche el boxeo español hará historia, y lo mejor de todo es que serán dos mujeres españolas las que luchen por el cinturón.

¿Quién se llevará el título? ¡Hagan sus apuestas!

Leave a Comment