Dillon Danis, compañero de entrenamiento de Conor McGregor, firma con Bellator

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El campeón de Jiu Jitsu espera debutar a finales de año

Dillon Danis firmó un acuerdo con Bellator para desarrollar su carrera en las MMA en la empresa que dirige Scott Coker. La nueva incorporación de la compañía es un experto luchador de Jiu Jitsu. Uno de los más importantes del panorama internacional. Danis ha sido compañero de entrenamiento clave para McGregor, el campeón de peso ligero de UFC, desde antes del segundo enfrentamiento de McGregor con Nate Díaz el año pasado.

Danis y McGregor entrenan habitualmente juntos y esto le ha permitido progresar en su formación en las MMA. “Quiero luchar contra los mejores, al igual que Conor“, dijo Danis a Yahoo. “Somos diferentes personas, aunque somos muy parecidos. Establecemos metas altas y no tenemos miedo de tratar de lograrlo. Creo que es el mejor de todos, en mi opinión, y si la gente quiere compararnos, bueno, ¿cómo podría ser malo si eres un jugador de baloncesto que se compara con Michael Jordan? Eso es esencialmente lo que la gente diría si nos comparan”.

La nueva incorporación se mostró muy esperanzando de cara a su nueva etapa, aunque no quiso olvidar de su compañero de entrenamiento, McGregor y destacó que “obviamente, respeto lo que ha logrado y lo que estoy seguro que logrará en el futuro. Es increíble el aura de confianza que tiene en sus posibilidades. Es un campeón por una razón. Pero quiero seguir mi propio camino y hacerlo a mi manera.”

Danis, residente de Nueva York, es cinturón negro jiu-jitsu brasileño bajo el legendario Marcelo García. Él es campeón del mundo IBJJF con cinturón marrón. Danis, de 23 años, es considerado como uno de los mejores grapplers en su peso en el mundo.

Dillon planea competir en peso welter inicialmente y luego tal vez pase a ligero. Bellator puede agregar su nombre a su creciente lista de perspectivas prometedoras de un arte marcial específico. La promoción tiene luchadores como Aaron Pico, Ed Ruth, Jarod Trice, Tyrel Fortune y Joey Davis.

En principio el debut de Danis con Bellator está previsto para final de año.

Leave a Comment