El diamante de Ramón Dekkers

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA, Noticias Muay Thai by Claudia Do CampoLeave a Comment

MYPROTEIN Set 4.1

Recordando a una leyenda de Muay Thai

Un 4 de septiembre de 1969 en Holanda nació Ramón Dekkers.

A la edad de 12 años se adentró en el mundo de las artes marciales con el judo. Pocos meses después, su interés por esta disciplina cambió para centrarse por uno de los deportes de contactos de gran fama en estos momentos; Muay Thai.

Sus primeros pasos en el Muay Thai fueron dirigidos por el entrenador Hemmers, quien no dudó ni un solo segundo en sacar a flote las cualidades que Dekkers presentaba para convertirse en una grande figura de Muay Thai.

Además de ser un gran apoyo como entrenador, Hemmers se convirtió en su padrastro.

El holandés tuvo la suerte de contar con un manager como Clovis Depretz, quién también representaba a Rod Kaman, otro gran campeón.

Un repaso por su trayectoria

Los grandes dotes que tenía Dekkers vieron la luz a los 16 años cuando subía al ring para ganar su primera pelea con un espectacular knock-out contra un boxeador experimentado.

En ese momento tan solo pesaba 55 kg, pero su fuerza era mayor de lo que aparentaba físicamente.

El golpeo de Dekkers eran fuerte, seco, rápido y efectivo.

Batalla tras batallas fue ganando a sus rivales a la vez que forjó su lugar dentro de la disciplina como luchador noqueador.

El luchador holandés durante su trayectoria contó con un total de 221 combates, 186 victorias y 95 KOs.

Su primer título apareció en el campeonato alemán MTBN donde derrotó a su rival con un high kick.

En 1988 venció a su contrincante Keven Morris proclamándose campeón de peso pluma NKBB.

A los 19 años se debatió en duelo con Gilbert Ballatine, también holandés, pero Dekkers perdió por decisión.

Fue en 1990 en París donde le arrebató el título mundial de peso wélter IMF al tailandés Nongkee Pahuyuh. En este momento, la fama del holandés creció a pasos agigantados.

Sus pasos en la cuna del Muay Thai

Fueron ocho las ocasiones en las que Dekkers consiguió el título de campeón mundial de muay thai.

A pesar de ser extranjero en Tailandia, la cuna del muay thai, consiguió coronarse y fue un referente para muchos deportistas de esta disciplina.

Gracias a su representante, Clovis, el holandés forjo una estrecha amistad con Rod Kaman con el que entrenó mucho y amplió su nivel de conocimiento sobre la disciplina.

Ambos luchadores eran conocidos en Tailandia como “The Double Dutch” (el dúo holandés).

En tierras asiáticas se enfrentó en varias ocasiones a Coban. La primera pelea no tuvo buen resultado para el holandés ya que fue noqueado por gancho, pero en la revancha Dekkers hizo un noqueo brutal a su rival. Durante la tercera perdió por una controvertida decisión. Dekkers no podía dejar el tema de esta manera por lo que se enfrentaron una vez más y el holandés se llevó la victoria.

Al mismo tiempo que sucedía estos enfrentamientos con Coban, también tuvo otras peleas donde consiguia la victoria.

Una intensa carrera como luchador le fue pasando factura. Las lesiones comenzaban a intensificarse como era normal.

Su último salto al ring fue en el año 2001 cuando se enfrentó a Mario Deflorin en Rotterdam. El combate termino con un noqueo de Dekkers hacía su oponente.

Nunca abandonó el muay thai

A pesar de estar retirado del cuadrilátero, Ramon Dekkers nunca abandono los deportes de contacto. Se encargaba de dar charlas y motivar a los deportistas de esta disciplina para conseguir nuevos y grandes talentos.

La Familia Real Tailandesa entrego un premio al europeo por su contribución al crecimiento del muay thai y fue nombrado embajador de todos los luchadores extranjeros en Tailandia.

Por desgracia, el 23 de febrero de 2013, a sus 43 años de edad, un ataque al corazón se lo llevo mientras paseaba junto en su bicicleta por su tierra natal Breda.

Ramón Dekkers siempre será recordado como un diamante en bruto entre los deportes de contacto, siendo una eminencia entre los luchadores de muay thai.

MYPROTEIN Set 4.1

Leave a Comment