Después de dos semanas en coma; muere el boxeador Yeison Cohen

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Muere el boxeador Yeison Cohen tras estar dos semanas en coma

Nuevamente, el mundo del boxeo esta de luto. Esta ocasión se debe al boxeador venezolano Yeison Cohen quien se encontraba en coma desde su último combate contra Hugo Berrío.

El pasado 2 de marzo Cohen subía al ring en Colombia quién se desplomó sobre la lona tras varias convulsiones producidas por un derrame cerebral. Rápidamente fue trasladado al hospital donde estuvo controlado en todo momento por el equipo médico de la unidad de cuidados intensivos durante los 15 días que ha estado en coma.

“En la madrugada del día de hoy, el paciente presentó un colapso hemodinámico que a pesar del soporte multisistémico y la reanimación cardiocerebropulmonar avanzada que se le practicó, no respondió”

El joven de 26 años contaba con una corta pero intensa trayectoria profesional como boxeador. Once han sido los combates que Yeison ha podido disfrutar; con dos triunfos, ocho derrotas y un empate.

Al conocer el terrible suceso, son muchas las investigaciones que se han llevado a cabo para obtener la información necesaria para determinar el caso.  Entre toda la información recopilada, se han recogido dos hechos de especial importancia.

En primer lugar, la velada de boxeo no contaba con los permisos legales para su celebración como bien ha indicado el secretario de Gobierno de la alcaldía de Barranquilla, Clemente Fajardo.

Por otro lado, Yeison no reveló que días antes de subir al ring, habría participado en una pelea callejera donde recibió un fuerte golpe en la cabeza. Además de cruzar la frontera de Colombia de forma ilegal para poder protagonizar el combate.

¡DESCANSA EN PAZ YEISON!

Leave a Comment