Desintoxícate de los excesos de Navidad con estas cuatro frutas

In Noticias, Nutrición by Claudia Do CampoLeave a Comment

Cuatro frutas que te ayudarán a eliminar los excesos de Navidad

La Navidad es tiempo de relajarse, pasar días en familia y sobre todo… comer sin conciencia alguna. En estas fechas señalas, olvidamos el esfuerzo al que hemos sido expuesto en los entrenamientos y las estrictas dietas que hemos seguido para mantener un cuerpo tonificado, cuando nuestra “abuela” o “madre” nos pone el turrón y el polvorón delante de los ojos.

No te preocupes… ¡Una vez al año, no hace daño!

Eso sí, en Enero, se acabaron las excusas, hay que volver a la rutina. Una rutina más estricta para desintoxicarnos de todos los excesos, alcohol y calorías que se han apoderado de nuestro cuerpo. Por ello, vamos a dejar cuatro tipo de frutas necesarias de incluir en tu nueva dieta. Frutas que te ayudaran a desintoxicarte con mayor eficacia debido a los beneficios y propiedades que contienen.

pomelo.

Una fruta baja en calorías con propiedades diuréticas, antioxidantes y antiinflamatorias. Además de ser una de las mejores frutas para impulsar la limpieza de la sangre.

Al ingerir pomelo, nuestro riñones mejorarán su funcionamiento, gracias a la las sustancia antioxidantes que contiene.

El aporte de fibra que contiene ayudará a mejorar la digestión, evitando así, las molestias generadas por los excesos de comida.

limón.

Incluyendo el limón en nuestra dieta ayudaremos a limpiar la sangre, mejorar la digestión y la actividad renal.

Las propiedades del limón disminuyen la acidez causada por la ingesta de comidas copiosas e irritantes. Además, su alto contenido en Vitamina C, ayudará a sobreponer las defensas perdidas tras la ingesta de alcohol. 

melón. 

El melón esta compuesto principalmente por agua y por elementos antioxidantes. Aportando a nuestra dieta un digestivo y antioxidante natural.

Gracias al melón evitaremos la retención de líquidos, eliminando los desechos a través de la orina y la deshidratación a la que hemos estado expuestos al ingerir bebidas alcohólicas, en estas fechas señaladas.

 

manzana verde.

Las manzanas verdes son unas de las frutas, nada pesadas, que no debemos abandonar durante las fiestas, aun así, a la vuelta de vacaciones debe aparecer en nuestro menú si o si.

Sus propiedades y minerales nos ayudarán a sobrepasar los excesos navideños y un mejor funcionamiento del hígado, riñones y colon. Además sus ácidos, ayudan a regular el pH del estómago.

La cascará un aporte que no debemos eliminar al ingerir la manzana ya que toda su fibra se concentra en ese punto y ayudará a eliminar una digestión pesada.

 

Leave a Comment