Descubre como realizar un vendaje correctamente de una manera sencilla

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El vendaje, como el resto de preparativos, es fundamental para evitar lesiones y proteger nuestro cuerpo

Practicar artes marciales es una forma diferente y divertida de entrenar a tu cuerpo, además de poder aplicarlo a tu vida como defensa personal. Las artes marciales, pese a todos los estereotipos contra los que tiene que luchar, defiende valores como la disciplina, la lealtad o el honor entre rivales y compañeros.

Nos encontramos ante una modalidad deportiva muy demandada, pero expuesta a muchos riesgos si no contamos con la equipación correcta o no estamos bien preparados para llevarla a cabo puedes lesionarte, o sufrir algún daño por no realizarnos de manera correcta y por tanto no disfrutar al cien por cien de los beneficios de estos deportes.

Aún así, realizarlo de una manera correcta no es difícil, solo tienes que seguir los consejos de tu entrenador y tomártelo con calma, son deportes que requieren de constancia y a pesar de lo que la gente piensa, donde la fuerza no es estrictamente el valor fundamental.

Durante la práctica, es necesario, una buena protección para no acabar con lesiones de esguinces de tobillo, muñecas… que causaran mal estar y fuertes dolores, incluso, provocando que no podamos continuar con la práctica del deporte durante un determinado periodo de tiempo.

Existe diferentes materiales específicos para proteger cada una de las partes del cuerpo como cabeza, tobillos, manos, tibias… para evitar los fuertes impactos que se reciben. Normalmente el entrenamiento es progresivo, por lo que tampoco debes asustarte, no sufrirás ningún dolor, simplemente a medida que avances tu mismo querrás subir la intensidad y para ello debes estar bien preparado y bien equipado

El objetivo de hoy es realizar un vendaje adecuado
Manos

El vendaje de las manos tendrá un tamaño de 5 cm de ancho x 5 cm de largo. Su función es doble; protección y elemento ofensivo. Gracias a este vendaje reforzaremos toda la mano, pero principalmente el nudillo, la muñeca y el dedo pulgar.

Observar el vendaje de nuestro adversario es importante. En alguna ocasión se recubren los vendajes con sustancias que endurecen las vendas, convirtiendo los puños prácticamente en armas.

 

En muchas ocasiones, el reglamento permite a los luchadores recubrir su vendaje de hilo con tiras de cinta aislante o adhesiva, tampoco añade más violencia a los impactos, siempre bajo la excusa de una mejor protección, eso sí, de querer utilizarlo, deberá ser de mutuo acuerdo y realizado por ambos luchadores, si no, no se podrá.

Las lesiones más graves en las manos suelen aparecer durante los entrenamientos donde pueden llegar a aflojarse los vendajes.

Aquí os dejamos un video tutorial, grabado en el Gimnasio LUDUS de Móstoles en Madrid

Leave a Comment