Descubre el ‘azúcar oculto’ que se esconde en tu comida

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez Largacha1 Comment

Una organización se encarga de publicar los excesos

Hoy en día nadie pone en duda la importancia de un uso moderado del azúcar en nuestra alimentación. Pero contrariamente a lo que muchas personas piensan, hay muchas comidas con una abundante comida con importantes porcentajes de azúcar entre sus ingredientes.

La OMS recomienda reducir a una cuarta parte (25 gramos diarios) el azúcar que se ingiere de media en Europa occidental. Pero cuando consumimos cualquiera de esos alimentos, rara vez somos conscientes de la cantidad que nos estamos metiendo en el cuerpo, a pesar de que este ingrediente puede crear dependencia y su abuso produce sobrepeso, diabetes, caries o riesgo cardiovascular.

Consciente de la importancia de llevar una vida equilibrada y descubrir todo el azúcar que llevan los alimentos, el fotógrafo Antonio Rodríguez Estrada, un entusiasta de la alimentación sana y creador de la iniciativa sinAzúcar.org, ha inmortalizado decenas de productos del mercado español acompañados de la cantidad de azúcar que contienen medida en terrones.

Creación de una organización de denuncia

Sinazucar.org es un proyecto que denuncia en imágenes la cantidad de azúcar presente en bebidas, cereales, salsas y otros productos industriales. Un yogur “de frutas” puede contener hasta cuatro terrones.

Su intención es resaltar el riesgo que corremos por no cuidar nuestra alimentación, recordando que consumir azúcar de forma excesiva crea dependencia. “Una de las causas de la epidemia de obesidad actual es el abuso de productos industriales”, alerta Rodríguez. Asegura que la galería que ahora le presentamos es su granito de arena “para mejorar los hábitos de consumo”.

Sus imágenes ya se han viralizado y han abierto a muchos los ojos. Y es que realmente sorprende saber que una botella de 500ml de Coca-Cola contiene 53 gr. de azúcar, lo que equivale 13,25 terrones.

Alimentos 0% con azúcar

Rodríguez Estrada comenzó publicando fotos de productos con grandes cantidades de azúcar, como las bebidas azucaradas. Pero enseguida entendió que sorprendían más los alimentos en los que este ingrediente resulta más inesperado, como una salsa de tomate o un yogur para bebés. Por ello ha decidido dar prioridad a la denuncia de este tipo de comestibles frente a los que el consumidor baja la guardia con más facilidad, sobre todo cuando presentan reclamos saludables como “0%” o vienen avalados por sociedades médicas sin demasiados escrúpulos.

Como era previsible, SinAzúcar.org ha recibido el apoyo de no pocos dietistas-nutricionistas a través de las redes sociales, a quienes el fotógrafo espera ayudar en la pelea por una alimentación mejor y en contra de las malas prácticas de la industria alimentaria.

970 x250

Leave a Comment