Todo lo que tienes que saber sobre los desayunos Fitness

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA, Nutrición by Agripina Carretero de la Hoz1 Comment

La pregunta del millón ¿Qué puedo desayunar que sea fácil, rico y sobretodo saludable?

La comida más importante del día suele convertirse en el primero de los cambios a la hora de comenzar una vida fitness. Cuando queremos conseguir todos los objetivos que nos proponemos, es muy importante pensar en el desayuno.

Cuando amanecemos, nuestro cuerpo busca una fuente de energía para comenzar a funcionar y por ello es muy importante qué sepamos qué es lo que necesita de verdad nuestro organismo.

¿Cuál es el desayuno perfecto?

Un desayuno completo contiene proteínas, grasas, hidratos de carbono y fibra. Una buena opción para realizar un desayuno equilibrado sería:

  • Los hidratos de carbono pueden ser cereales, avena o simplemente una tostada de pan integral.
  • Las proteínas como por ejemplo el pavo o el atún.
  • Las grasas saludables juegan un papel muy importante en el desayuno. Jamás debemos eliminar las grasas buenas de nuestra dieta porque nos ayudarán a perder masa corporal y además son buenas para el corazón. En este grupo podemos hablar de frutos seos, aceite de oliva o aguacate por ejemplo.
  • Para aportar fibra a nuestra cuerpo es bueno desayunar una pieza de fruta o un zumo.
No desayunar. El primero de los errores

Muchísima gente sale de casa sin desayunar. Si alguien dijo alguna vez que esta era la comida más importante del día, sería por algo. Por tanto, el primero de los errores en una dieta saludable es saltarse el desayuno.

Debes organizarte las comidas y hacer 5 comidas al día. Tal vez debas poner el despertador un rato antes para poder disfrutar de tu alimentación mañanera o tal vez sólo te haga falta concienciarte de ello.

Un buen desayuno es fundamental para plantarle cara al día. Desayunar te da energía y te ayuda a enfrentarte a la jornada con una actitud positiva. Y como lo saludable no está reñido con lo delicioso, hoy os daremos algunas ideas de desayunos fitness para que puedas empezar mañana mismo.

¡A partir de ahora tú día se despertará con fuerza!

¡Ideas que pueden ayudarte!
  • Batido de frutos rojos y jengibre

Con la ayuda de la batidora mezcla leche, remolacha cocida, frutos rojos, zumo de naranja y jengibre. Como toque final esparce un puñadito de semillas de chía. Si no sabes lo que son las semillas de chía, echa un vistazo aquí y descubre todas las propiedades y todos los beneficios que aportan estas semillas a una dieta saludable.

  • Avena con fruta

La avena y la fruta son dos de los mejores aliados para acelerar el metabolismo. Además de eso, te proporcionan energía y te hacen sentir bien. Este desayuno es muy sencillo de preparar. Cocina media taza de avena con leche descremada. Luego, échale una cucharada de germen de trigo y finalmente añádele fruta. Puedes utilizar plátano o frutos rojos por ejemplo.

  • Batido de yogur, fresa y avena

Los batidos son muy buenos sustitutos del desayuno porque puedes incluirles todo lo que quieras. El yogur, la fresa y la avena te proporcionan energía, el yogur estimula la digestión y te proporcionará sensación de saciedad.

  • Tortilla francesa de verduras

Si tienes algo más de tiempo por la mañana y te apetece comer algo sabroso y además sano, puedes hacerte una omelette con vegetales. Bate un huevo y agrégale lo que más te apetezca. Puedes echarle pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, espinacas o col rizada.

Eres lo que comes y por tanto, también eres lo que desayunas. Nunca te olvides de hacer la mejor comida del día y compaginar las ideas que te hemos dado hoy. No te aburrirás, te encantará el sabor y te sentirás como nunca. ¿A qué esperas para empezar?

 

Leave a Comment