Después de su segunda derrota, Dana White cuenta los días de CM Punk en UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El experimento CM Punk parece haber terminado para UFC

La superestrella de la WWE perdió por decisión unánime frente a Mike Jackson el sábado por la noche en UFC 225 para ver su record en el octágono caer a 0-2. Punk perdió su debut en septiembre de 2016 frente a Mickey Gall en la primera ronda, y después de luchar en sus dos apariciones en UFC, a sus 39 años su estancia en la promoción parece haber llegado a su fin, según el presidente de UFC, Dana White.

“Escucha, se cortó mucho en esa pelea y parecía que se lastimó un par de veces. Se quedó allí, hizo tres rondas”, dijo White en la conferencia de prensa de UFC 225 después de la pelea.

“El chico tiene 39 años. Amo al chico, es el chico más amable del mundo. Le dimos dos oportunidades, y le puso mucho corazón esta noche en esta pelea, y sí, creo que debería darle una vuelta”.

Punk, cuyo verdadero nombre es Phil Brooks, firmó con UFC a finales de 2014 tras su retiro de la lucha libre profesional. En ese momento, Punk no tenía experiencia compitiendo en deportes de combate. Posteriormente entrenó durante casi dos años bajo la atenta mirada de Duke Roufus en el gimnasio Roufusport de Milwaukee antes de enfrentarse a Gall en UFC 203, donde perdió por estrangulamiento en la primera ronda.

Después de su primera pelea profesional, Punk regresó al gimnasio por otro lapso de casi dos años antes de emerger para enfrentarse a Jackson en UFC 225.

Aunque le fue mejor a Jackson que a Gall, Según las estadísticas de FightMetric, Jackson superó a Punk por un margen de 129 a 56 en el camino hacia una victoria unánime por decisión unilateral. Punk aún tiene que declarar públicamente si continuará con su carrera de MMA, pero si tiene la intención de pelear nuevamente, parece que no estará bajo la bandera de UFC.

Leave a Comment