Descubre a los deportistas que se cambiaron a las MMA (parte II)

In Noticias, Noticias MMA by Jaime Corral1 Comment

¡Descubre a los deportistas que se cambiaron a las MMA!
Brock Lesnar

Otra auténtica máquina de los deportes y es que en donde se ha propuesto triunfar lo ha hecho. El de Dakota del Sur ha sido campeón de la WWE en 4 ocasiones, Campeón de los pesos pesados de la UFC y campeón, también en la categoría de peso pesado de IWGP( el título más importante del new Japan pro) . Lesnar se dedicaba a jugar en la NFL a la vez que lo hacía en la WWE. Jugó en equipos como los Minnesota Vikings antes de hacerse luchador de las MMA. Una carrera que le permitió hacerse campeón de la UFC derrotando a Randy Couture en Noviembre de 2008. Además logró ser uno de los deportistas mejor pagados en 2010 y no mereció menos, compitiendo en las MMA y unificando los títulos de peso pesado.

Chi Lewis-Parry

Al igual que el de James Johnson, los ejemplos de jugadores de baloncesto que se pasan a las MMA nos encantan. Este es el caso también del británico Chi Lewis-Parry. Fue un gran jugador de basket de las ligas europeas. Triunfó en Londres o Glasgow antes de viajar a los Estados Unidos para dedicarse a la lucha, a pesar de estar invitado por los Golden State Warriors a entrenar con ellos.

Se decantó por las MMA y no le ha ido mal. Con un parcial de 6-0, derrotando en su último combate a Alain Ngalani con un precioso K.O. ha demostrado ser un gran luchador. Cabe destacar que en los 5 combates anteriores también ganó por K.O. evitando así a los jueces tener que tomar la decisión.

Ben Askren

Puede que haya algo de trampa en este ejemplo, ya que Askren era luchador, pero la historia merece la pena. El americano estuvo en los juegos olímpicos de Pekín, compitiendo en la categoría de lucha libre,  como muchos otros deportistas olímpicos que acabaron en las MMA

Bellator, una de las compañías más exitosas de las MMA en Estados Unidos se hizo con sus servicios y fue una apuesta segura. Tuvo un récord de 15-0 y se hizo con el cinturón de peso welter, lo defendió hasta en 4 ocasiones obteniendo buenos resultados

José Canseco

Una de las historias más apetecibles sin duda. José Canseco podemos decir sin equivocarnos que fue uno de los mejores bateadores de los 80 y 90. En su época, rompió las estadísticas y fue elegido hasta en 6 ocasiones como All Star y ganó dos veces las series mundiales. Se retiró en 2001 y desde entonces trató de hacerse luchador de MMA. Su debut fue contra otro deportista que se enganchó a las MMA, el jugador de fútbol americano Vai Sikahema. El cubano, se entrenó hasta hacerse profesional en las artes del Kung fu, Taewkondo y Muay Thai.

Bob Sapp

Comenzó siendo jugador de Fútbol americano aunque al final de su carrera ha resultado ser lo menos trascendente que hizo. Fue seleccionado en el draft del 97 por los Minnesota Vikings de la NFL para después, ser traspasado a los Chicago Bears.

De ahí su carrera dio un giro por completo, Con un tamaño fuera de lo común, Sapp trató de hacerse un hueco entre los luchadores de MMA. Aunque no obtuvo muy buenos resultados, si tuvo la oportunidad de enfrentarse a luchadores de la talla de Antonio Rodrigo Nogueira, Bobby Lashley o Jerome Le Banner.

Comments

  1. Pingback: El ex- jugador de la NFL Greg Hardy se prepara para un combate de MMA

Leave a Comment