Deportistas que abandonaron su deporte para dedicarse a las MMA

In Noticias, Noticias MMA by Jaime Corral1 Comment

¡Descubre a los deportistas que se cambiaron a las MMA!

Lo leíamos hace unas semanas. El crecimiento de las MMA en el mundo y en concreto en España es abrumador. En nuestro país, son pocos los gimnasios que no ofertan los deportes de contacto entre sus actividades. Son cada vez más las personas que deciden adentrarse en este mundo tan variado y repleto de alternativas para probar suerte. Lo vimos con las celebridades, donde descubrimos que hasta la mismísima Naomi Watts practicaba Judo y Jiu-Jitsu. Las MMA tampoco pasaron desapercibidas para los futbolistas, donde también pudimos comprobar que son muchos los que demuestran simpatía por este deporte

Por si fuera poco, incluso conocemos una lista de actores de Hollywood que son aficionados al Jiu-Jitsu brasileño. Actores de la talla de  Nicolas Cage, Tom Hardy, Ashton Kutcher o Kevin James son seguidores de este deporte que se enfoca principalmente a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo.

Es evidente que el crecimiento de este deporte es real. Tan real que incluso ha provocado que otros deportistas decidan cambiar su deporte por las MMA. Hoy os traemos a estos deportistas que decidieron abandonar su profesión y probar suerte en las MMA

Batista

Todos le conocemos por su exitosa carrera en el conocido espectáculo de la WWE (World Wrestling Entertainment). El estadounidense ha demostrado ser polifacético ya que también Le vimos como actor en Guardianes de la galaxia. Eso si, el de Virginia también hizo sus pinitos en las MMA. Como luchador disputó algunas peleas en compañías americanas

Marcus Jones

Prometedor jugador de Fútbol americano, Marcus Jones fue seleccionado en la primera ronda del draft de la NFL por los Tampa Bay Buccaneers. 6 años fue los que le dedicó a este deporte finalizando en 2002 en los Buffalo Bills.

Fue entonces su momento para dedicarse a las MMA. Debutó el 26 de Octubre de 2007 en el reality de MMA americano “The ultimate fighter” en donde logró vencer en las dos primeras rondas. La primera frente a Will Mora y la segunda venciendo a Eduardo Moza. Su primera derrota se produjo al caer en semifinales frente a Daniel Pérez dando una imagen muy positiva.

James Johnson

Uno de los grandes ejemplos de este artículo. Johnson es conocido por su éxito en la NBA. El ala-pívot de Wyoming debutó en los Chicago Bulls en 2009, aunque también ha jugado en los Toronto Raptors, Sacramento Kings, Miami Heat o los Memphis Grizzlies. Pero Johnson tenía una vocación muy distinta, heredada de su madre, que era luchadora, Johnson practicó kickboxing desde pequeño, obteniendo un 20-0 en categoría amateur, para más tarde pelear en las MMA con un parcial de 7-0. Tan solo pudo competir en un combate como profesional el cual ganó antes de dedicarse al baloncesto.

Stipe Miocic

Grata sorpresa la del croata-estadounidense. Todo indicaba que su futuro iba a estar ligado al Beisbol y no es por nada, sino porque era uno de los mejores y en su etapa escolar se dedicó a reventar records.

43 carreras en un año que permitió a los trojans (equipo del Sur de California) hacerse con el “TranSouth Athletic Conference”.

Sin embargo, el todavía jugador de beisbol decidió emprender la aventura en las MMA donde su recorrido es simplemente excepcional. Ha batido a campeones como Arlovski o Werdum.

Por último ha vencido a Francis N´Gnannou y ya ostenta 3 defensas de título consecutivas. Su próximo rival será el campeón de los pesos semipesados, Daniel Cormier, con quien se enfrentará en TUF 27 y donde puede convertirse en el campeón de dos divisiones de UFC de manera simultánea

Donald Brashear

Otro valiente que decidió abandonar su deporte para probar suerte en las MMA. Donald Brashear, de origen estadounidense, fue jugador de Hockey profesional durante más de 17 años. Jugando en la NHL para equipos como los Vancouver Canucks o los New York Rangers.

Decidió probar en las MMA aunque no logró el mismo éxito que en el Hockey. Como luchador se enfrentó al canadiense Mathieu Bergeron en el Ringside MMA obteniendo una victoria por K.O. técnico.

Lo bonito y valiente es que realizó ambos deportes mezclados, primero se dedico al hockey, luchó entre medias y volvió a la pista de hielo. Un auténtico ejemplo.

Leave a Comment