Deportes de Contacto
  728x90 mujer

El actual deporte de combate que permite el uso de artes marciales mixtas es el de mayor contacto que existe ya que permite el uso de golpes, patadas, llaves (luxaciones articulares), estrangulaciones, y técnicas provenientes de una gran variedad de otras disciplinas de combate y/o artes marciales como Karate, kickboxing, Boxeo, Taekwondo, Muay thai, Judo, Lucha libre, Lucha grecorromana, Jiu jitsu, Jiu jitsu brasileño, Wushu, San Da, Sambo, entre otras.

Entrar en sección

Es un deporte originario de Japón en el cual mezcla técnicas del boxeo con algunas artes marciales como el karate y el muay thai. Está muy relacionado con el arte del muay thai, pero sin los golpes con el codo y de rodilla, que generalmente no son permitidos, excepto en alguna ocasión, como pueden ser las rodillas y algunos agarres en K-1. Actualmente es uno de los sistemas de lucha de mayor divulgación y espectáculo en el desarrollo de la lucha en pie, siendo uno de los estilos preferidos en las artes marciales mixtas combinadas o MMA / AMM.

Entrar en sección
Muay Thai

El muay thai, conocido también como boxeo tailandés, o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades es un arte marcial y deporte de contacto tailandés, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas, y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos. Es muy similar a otros sistemas de boxeo Indochino, como el Prodal de Camboya, el Tomoi de Malasia, el Lethwei de Birmania y el Muay Lao de Laos. Sus raíces están en el Muay Boran, variante tradicional y arte marcial. Considerado como un deporte extremo, lo cual favorece la realización de apuestas, y por lo tanto un deporte que se considera ilegal en varios países, como en algunos estados de Estados Unidos.

Entrar en sección
Boxeo

El boxeo (del inglés boxing), también llamado a veces boxeo irlandés, y coloquialmente conocido como box, es un deporte de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado para tal fin; la pelea se lleva a cabo en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro, entre otros aspectos.

Entrar en sección