Si creamos afición, crearemos historia

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Cada día son más los que se suman a las artes marciales y a los deportes de contacto. MMA, K1, boxeo ¿Con cuál te quedas?
Deportes de contacto

Los deportes de contacto están en constante evolución y son una manera divertida y beneficiosa de ponernos en forma. Las artes marciales mixtas, el Kick boxing o el Boxeo son algunas de las modalidades que han conquistado a miles de aficionados, aunque desgraciadamente, todavía hay mucha gente que desconoce el mundo de los deportes de contacto. Muchas personas no saben los beneficios que aportan las artes marciales mixtas y mucho menos, lo saludable que puede llegar a resultar este deporte.

Una vez que te pones las vendas y te plantas los guantes, será el principio de un largo y deportivo camino que no querrás abandonar.

Ya no es solo el deporte o la práctica de estas artes marciales sino la afición, el espectáculo, la gente que hay detrás de la competición y la expectación que todo esto genera.

Los deportes de contacto están pasando por una etapa de crecimiento en todo el mundo.

En nuestro caso, España siempre ha sido un país en el que este tipo de deportes han pasado desapercibidos siendo eclipsados por otros deportes como el futbol o el baloncesto.

En segundo plano han estado siempre los deportes de contacto y las artes marciales, creando aficionados, apasionados y adictos a estas modalidades.

Prueba de ello fue el combate entre Mayweather y McGregor, donde hasta el menos puesto en el tema, conseguía tener una opinión propia sobre el combate del siglo.

Artes Marciales
Abner Lloveras
El auge de los deportes de contacto y la emoción de los eventos nacionales

Hay muchas disciplinas distintas que componen el gran mundo de los deportes de contacto. Las artes marciales mixtas (MMA) por ejemplo, son la estrella indiscutible y la que acumula más fans.

Es cierto que las MMA baten récords en eventos, sobre todo con promotoras tan influyentes como pueden ser UFC, Bellator, Glory, M-1 Global, KSW o BAMMA. El Kick Boxing, el Boxeo o el Muay Thai son otras modalidades de artes marciales mixtas que cada día conquistan el corazón de más deportistas y más aficionados.

Alberto Cerro, Abner Lloveras y Enrique “Wasabi”, los españoles de La UFC

No podemos comparar la afición en España con la afición en el resto del mundo, pero si podemos hacer nuestro propio balance. Alberto Cerro, Abner Lloveras o Enrique “Wasabi”, fueron algunos de los luchadores españoles que han tenido el placer de vivir de cerca la UFC, este último realizando un brillante combate en el pasado UFC 200.

Y ya no sólo hablamos de españoles que volaron en busca de retos, sino de los eventos que hemos vivido en España y que han conseguido crear un público fiel y apasionado a los deportes de contacto.

Y tú, ¿Por qué amas los deportes de contacto?

Leave a Comment